Pretendían que esta perrita se congelara fuera de casa durante una tormenta de nieve

Blizzard (“Ventisca”, “tormenta de nieve”, en español) es una perrita de dos años de Detroit, Michigan. Ella recibió este nombre debido a que fue rescatada durante una tormenta de nieve, en la cual casi pierde la vida, pero que gracias a un vecino fue rescatada.

El vecino de los dueños de Blizzard la vio mientras ella pasaba la noche atada fuera de la casa durante una ventisca, por lo que de inmediato llamó a Detroit Pit Crew Dog Rescue, una organización que se encarga de rescatar a perros de la calle que estén heridos o enfermos.

Uno de los integrantes de Detroit Pit Crew Dog Rescue comentó que al recibir la llamada se podía apreciar la preocupación del hombre por la pobre perrita y es que llevaba mucho tiempo afuera y se le veía en mal estado.

“Si no íbamos y ayudábamos a esta perrita, este ciudadano preocupado tenía miedo de que muriera”, dijo Theresa.

Es importante resaltar que el hecho de que los dueños mantuvieran a Blizzard afuera de la casa es ilegal, pues el pasado febrero se aprobó una ley en el estado de Detroit que no permite dejar a una mascota amarrada afuera por más de tres horas.

Los voluntarios de la fundación, conociendo que era de suma importancia el rescate inmediato de esta perrita, se dirigieron lo más pronto posible al lugar. Theresa Sumpter, la directora y organizadora de de la asociación de rescate, comentó sobre la perrita:

“Sabíamos que era dulce cuando la recogimos. Ella estaba lamiendo a mi ayudante”.

Por su parte, los dueños de Blizzard se negaron a hablar con los voluntarios, inclusive para poder rescatar a la perrita, fue el vecino que realizó la llamada, el que tuvo que entrar a la casa de los dueños de la mascota para poder convencerlos que dejaran que Detroit Pit Crew Dog Rescue se llevaran a la pequeña.

Lo más increíble para los encargados de salvar a Blizzard fue cuando la puerta de la casa se abrió y pudieron ver a la otra mascota de la familia, un perro al cual sí se le permitía permanecer en el caliente y acogedor interior de la casa mientras la otra perrita era relegada al congelado mundo exterior.

“El propietario ya no quería a la perrita que estaba fuera y la iban a dejar allí. Así que me adelanté y dije: ‘Sí, nos llevaremos a la perrita’. Obviamente está herida y tiene frío y no puede salir con este clima”, comentó Theresa.

Al momento en que la perrita estuvo a salvo en la camioneta, de inmediato se acurrucó y se quedó dormida tranquilamente. Después de ser rescatada, fue llevada a un veterinario donde se pudo observar que tenía las patas hinchadas, infectadas y congeladas, pero que a pesar de que su recuperación no sería fácil, sí iba a ser completa.

También fue llevada a una casa temporal donde tiene dos compañeros, Noelle y Cholo, quienes fueron rescatados por Detroit Pit Crew Dog Rescue.

“Ella está muy feliz en su hogar de acogida y ama a los otros perritos”, cuenta Theresa.

The Dodo

Por suerte, esta pequeña fue rescatada; pero así como ella, existen muchos otros perros que se encuentran en situaciones parecidas o peores que también necesitan ayuda; si quieres colaborar con esta fundación, puedes hacer donaciones aquí.

No olvides reportar cualquier situación de riesgo de un animal a las autoridades competentes, nadie debe pasar por tanto sufrimiento. Comparte esta información con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!