Increíble hazaña de un bombero para rescatar a un perro en un río congelado de Canadá

Recientemente en Canadá, con el inicio del invierno, han tenido temperaturas extremas, que pueden sobrepasar los -20°C. Esto genera que las extensiones de agua, como ríos y lagos puedan llegar a congelarse; aunque parezcan hermosos y divertidos pueden resultar realmente peligrosos. Por ello, las personas que desean realizar un paseo en zonas abiertas o al aire libre deben tomar sus previsiones especialmente con las mascotas y los niños.

Los accidentes que ocurren frecuentemente han hecho que las autoridades tengan que hacer las advertencias continuamente.

Pero ocurrió un accidente en Swift Current, donde un perro se deslizó en el hielo, que terminó rompiéndose y dejándolo atrapado en un lugar difícil de alcanzar. La familia explica que lo dejaron correr libremente sin su correa y que por alguna razón caminó en el borde del sendero, que lo hizo caer y deslizarse por el hielo.

Inmediatamente llamaron al 911, y el Cuerpo de Bomberos acudió rápidamente al lugar.

Al llegar, uno de los bomberos con su traje especial y atado a una cuerda que dos de sus compañeros sostenían desde tierra firme, se fue acercando cautelosamente, con el pecho sobre el hielo y deslizándose hasta llegar a donde se encontraba el pobre animal.

Denis Pilon, el jefe de bomberos explicó que “el hielo se debilita con los cambios de temperaturas, pasaron de tener -20°C a 10°C en pocos días.

Cuando el bombero llegó al lugar donde se encontraba el perro, comenzó a ayudarlo a subir, el hielo cedió y el bombero también cayó. Afortunadamente, su entrenamiento lo hizo poder salir rápidamente del apuro y en poco segundos estaban los dos fuera del agua.

El traje especial hizo que el hombre no sufriera por las temperaturas del agua.

Luego se deslizó cuidadosamente con el animal, que intentaba caminar por sí solo, para finalmente con ayuda de sus compañeros, poder salir del terreno inestable y darle las atenciones necesarias al animal.

Se pudo escuchar cómo alguien dijo que el perro deseaba reunirse con sus padres.

Afortunadamente, no hubo nada que lamentar, la habilidad y la preparación del rescatista logró regresar al perro a salvo con su familia. Desde el momento en que comenzó el rescate hasta que lo devolvió a tierra firme, no pasaron ni dos minutos.

“Lo mismo ocurriría si un niño cayera al agua, estamos capacitados para eso”, aseguró Pilon

GlobalNews / Facebook

Sin embargo, no dudó en subir un video del rescate a su red social, para advertir sobre los peligros de los ríos y lagos congelados. Aunque el Cuerpo de bomberos esté capacitado para este tipo de situaciones, lo ideal es prevenir y evitar llegar a este punto. El llamado es a estar siempre atento de los niños, mascotas y que los adultos eviten hacer imprudencias.

Comparte esta historia para que todos vean la heroica hazaña de este bombero y poder así extender el llamado a la prudencia.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!