Bomberos logran reunir a una madre desnutrida junto a sus 13 cachorros tras un heroico rescate

El amor de madre es realmente un sentimiento que va más allá de la vida, y así lo demostró esta adorable perrita que celebró el rencuentro con sus trece cachorros. Aunque esta madre canina fue dejada a su suerte ella permaneció al lado de sus crías.

De los trece cachorros, tres estaban atrapados en una estrecha tubería, otro de ellos estaba dentro de una bolsa de basura y los demás estaban desperdigados por el monte junto a su desnutrida madre.

Esta historia comenzó cuando una vecina advirtió sobre la extraña situación después de escuchar el llanto de uno o varios animales a través de un conducto de agua en un barrio rural de Ourense, España.

Inmediatamente, los voluntarios de una protectora de animales y los bomberos llegaron al lugar para comprobaron que lo que decía la mujer era cierto.

Todos escucharon el ladrido de los animales después de dar varios silbidos. No podían saber cuántos perritos había, pero era evidente que estaban dentro de la tubería.

No se trataba de un rescate fácil, había que reptar varios metros por un conducto muy estrecho de 18 metros de longitud y por el que apenas cabía una persona.

Los bomberos tardaron tres horas en rescatar a los cachorros.

GRACIAS, INFINITAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO Bomberos Ourense y VIAQUA Gracias a su esfuerzo los cachorros están a salvo!!!!Gracias por atender nuestra llamada tan rápidamente. Ojalá todos los cuerpos oficiales tuvieran esa entrega por los animales. Muchiiiiiisimas gracias

Publicada por Progape Ourense en Viernes, 17 de enero de 2020

«Hubo que meter una cámara para localizar en qué punto estaban exactamente los cachorros y una bombera, quien tenía la contextura más estrecha, fue quien entró», dijo Area Cid, de la protectora de animales Progape.

Horas antes y muy cerca del lugar habían encontrado uno de los cachorros de la misma camada en un contenedor y camuflado entre otras bolsas de basura.

Esta cría estaba viva y ladraba dentro de una bolsa plástica de color azul.

ACTUALIZACIÓN https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2620750057993549&id=402209699847607HASTA DONDE LLEGA LA MALDAD HUMANA!!! Ayer recibíamos un aviso de una señora de que escuchaba en diferentes zonas a unos cachorros llorar. Pues así nos encontramos a uno…bien cerradito en una bolsa de un contenedor. Los otros 3 los habían tirado en las tuberías del agua, llevó 3 horas su rescate. Gracias de nuevo al maravilloso personal de los BOMBEROS DE OURENSE.Si no fuera por ellos hubiesen muerto de hipotermia seguramente antes que de hambre. Y todo esto…POR NO CASTRAR!!!!

Publicada por Progape Ourense en Viernes, 17 de enero de 2020

La protectora de animales Progape se hizo cargo de los cuatro cachorros, pero sabían que tenían que encontrar a su madre.

Al día siguiente los voluntarios de este refugio salieron a buscar a la madre canina por los alrededores, y por fortuna la encontraron en un monte cercano.

La pobre perrita estaba desnutrida, pero cuidando del resto de la camada, otros nueve cachorros.

«Tuvimos que utilizar una jaula trampa con comida para atraparla. Fue relativamente sencillo porque la pobre tenía mucha hambre», dijo el portavoz de la protectora.

La madre y sus trece cachorros pudieron reunirse en la protectora Progrape, donde recibieron los cuidados y las atenciones necesarias.

«En cuanto termine la etapa de lactancia y empiecen a comer solos, empezaremos el proceso de adopción», explicó el portavoz de la protectora.

El portavoz del refugio dijo que habitualmente encuentran animales abandonados. Ese mismo día cuando estaban buscando por los alrededores a la madre de estos cachorros, inesperadamente encontraron a otra perrita dejada a su suerte, también estaba desnutrida y alimentaba a seis cachorros.

El refugio recibió de imprevisto a dos madres caninas y a diecinueve cachorros, lo que significa más trabajo del habitual, pero el personal tiene mucho amor para ellos.

PREGUNTABAIS POR ELLOS… AHÍ ESTAN… 19 EN TOTAL!!! Ahora ya sabemos la historia completa!!! Estas dos perras…

Publicada por Progape Ourense en Lunes, 20 de enero de 2020

Comparte esta historia que afortunadamente tuvo un final feliz, pero es muy lamentable que algunos humanos sean capaces de dejar a su suerte a los animales indefensos sin ningún tipo de protección.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!