Bomberos que salvaron animales de las llamas, ahora elevan la temperatura con el calendario 2021

El 2020 sin duda será un año que nos marcará para siempre. El mundo no se había repuesto lo suficiente después de los devastadores incendios forestales que azotaron el vasto territorio australiano, cuando la crisis del coronavirus vino para agravarlo todo.

Enlaces patrocinados

Es por eso que los bomberos australianos, reconocidos mundialmente por su musculatura tonificada y su físico de infarto, han publicado ya su calendario 2021, conocido como el «más popular del mundo». Pero esta vez, lo que les mueve es la mejor de las causas y piden ayuda.

Estos hombres de fuego han trabajado arduo en diversas sesiones de fotos, combinando a la perfección sus cuerpos definidos con la ternura de algunos animales de la vida silvestre de su región.

Los mismos que se convirtieron en las criaturas más vulnerables a inicios de este año cuando el fuego inmisericorde les arrebató su hogar.

Enlaces patrocinados

19 millones de hectáreas fueron arrasadas por el fuego y casi 3 billones de animalitos pagaron con su vida

Ahora, en su 28° edición, el calendario ha sacado a la venta seis calendarios únicos. Se han incluido dos versiones nuevas, para honrar el arduo trabajo de los hombres y mujeres australianos que lucharon a través de las llamas durante la crisis de 2019/2020.

Desde su inicio en 1993, han recaudado más de 3 millones de dólares para varias organizaciones benéficas.

Enlaces patrocinados

«Nadie pudo no verse afectado al ver nuestra preciosa vida silvestre tratando de escapar de los incendios forestales, y la pérdida de vida silvestre está más allá de la comprensión», dijo el director del calendario, David Rogers.

«Todos en el Calendario de Bomberos de Australia decidieron que todos nuestros esfuerzos debían centrarse en la vida silvestre australiana este año«, agregó.

La catástrofe de los incendios forestales tristemente ha hecho imposible que muchos de los animales desplazados regresen a su hábitat natural. Sin embargo, organizaciones como Byron Bay Wildlife Hospital, Currumbin Wildlife Hospital y Australian Seabird Rescue jugaron un papel importantísimo trabajando las 24 horas del día curando a los animales gravemente heridos, y tratando de salvar las vidas que se les escurrían por las manos.

El nuevo calendario «Héroe» rinde homenaje al arduo trabajo de los «héroes sin camisa», que lo arriesgaron todo por salvar a la fauna amenazada.

Enlaces patrocinados

Mientras que en el calendario «Amantes de los animales», se pueden apreciar diversas imágenes de los bomberos junto a animales de terapia, rescatados y autóctonos del lugar.

Imposible que no prendan con fuego con fotos así

Enlaces patrocinados

«Después de combatir los incendios y presenciar el sufrimiento de la vida silvestre, mi equipo y yo nos sentimos obligados a hacer más ”, dijo Cameron Simpson, bombero líder del Fire Rescue New South Wales.

«Donamos dinero para cuidar a un koala llamado Anwen y después de ver de primera mano el trabajo realizado por los voluntarios en el Hospital Port Macquarie Koala, nuestra perspectiva sobre la protección de nuestra vida silvestre ha cambiado para siempre».

Este año, el surtido de calendarios tiene una novedad sin precedentes, gracias al coronavirus.

Enlaces patrocinados

Y es que debido a la restricción del acceso a los animales rescatados del fuego, tuvieron la iniciativa de pedir a la gente que trajera a sus propias mascotas para las sesiones de fotos. 

Y el resultado fue contar con calendarios de perros y gatos

Sencillamente adorables…

«Los fondos recaudados nos permitirán ayudar a los animales menos afortunados a encontrar un nuevo hogar a través de organizaciones de rescate como Safe Haven Animal Rescue y All Breeds Canine Rescue», dijo Rogers.

Los calendarios de los bomberos australianos 2021 ya están disponibles para su compra en su web oficial y los fondos serán destinados a organizaciones benéficas de animales nativos que apoyan la frágil vida silvestre, como Byron Bay Wildlife Hospital. Allí, el Dr. Stephen Van Mil y su equipo están construyendo el primer hospital móvil de vida silvestre de Australia.

Estas seductoras y atractivas imágenes, combinando a la perfección la pasión de estos fuertes bomberos que luchan para salvar vidas vulnerables, y la ternura de los animalitos más necesitados, no pueden dejar de ser compartidas con el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!