Bomberos y policías luchan por salvar a la criatura encogida del miedo en las vías del metro

Salvar la vida de un perrito siempre es un motivo de alegría y está historia celebra el gran rescate de un pequeño cachorrito que estaba aterrado tras quedar atrapado en los rieles del Metro de la Ciudad de México.

Enlaces patrocinados

El incidente sucedió el 9 de enero cuando los trabajadores y pasajeros del Metro de la Ciudad de México se dieron cuenta de la presencia del perrito que estaba encogido e inmóvil lleno de miedo entre los rieles.

Los testigos de esta situación vivieron momentos de mucha angustia, que afortunadamente terminó en un conmovedor rescate que tuvo como protagonista a un pequeño peludo que estaba al borde de la muerte.

Ese día, la mitad de las doce líneas de este transporte quedarían inhabilitadas debido a un fuerte incendio en el centro de control del sistema.

Mientras esto pasaba las autoridades del transporte recibieron el llamado de auxilio de los usuarios sobre el perrito atrapado en las vías de la estación San Lázaro.

Enlaces patrocinados

Entre ellos, Pily Jerezano, quien parecía conocer al perrito atrapado en los rieles externos de la estación del metro, al llamarlo por el nombre “Kiki”.

Afortunadamente, el llamado fue atendido por las personas indicadas para gestionar de inmediato el rescate y salvar la vida del cachorro.

Las autoridades del Metro actuaron en conjunto con la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y H.H. y el Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para liberar al perrito.

Enlaces patrocinados

Parte del exitoso rescate quedó grabado en un video que muestra el momento justo cuando el cachorro es liberado.

El peludo fue liberado sano y salvo, sin lesiones que lamentar gracias al trabajo minucioso de los guardias del servicio de transporte, policías y bomberos.

Aunque el cachorro estaba muy inquieto no fue sino hasta instantes después de estar fuera de los rieles que se dio cuenta que lo habían salvado y agradeció con besos a sus héroes. 

Una vez que el cachorro estuvo en manos de sus rescatistas y fue trasladado inmediatamente al veterinario para evaluar su estado de salud.

Enlaces patrocinados

Se inició una investigación para conocer el verdadero origen de este cachorro. Todos trabajan en localizar a sus dueños, aunque se presume que se trata de un perrito callejero.

La Brigada del Metro dejó abierta la posibilidad de llevarlo al Centro de Transferencia Canina del STC Metro o que siga bajo el cuidado de la Brigada de Vigilancia Animal del municipio de Ciudad de México.

Estos hombres siempre recordarán los besos y todas las demostraciones de amor del cachorro como agradecimiento.

Enlaces patrocinados

Y el perrito tampoco olvidará esta experiencia, ojalá haya aprendido la lección. Comparte esta emotiva noticia que afortunadamente tuvo un final feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!