El perrito que estuvo encadenado 8 años, sonríe al ser acariciado por primera vez

Este adorable perrito se llama Bron, y ha pasado la mayor parte de su vida sin saber lo que es el cariño… Ni siquiera había recibido una caricia.

Se encontraba atado a una cadena, en terribles condiciones. Durante ocho años se mantuvo allí, tan desatendido que los pinchos del collar le hacían mucho daño en su cuellito. ¡Qué dolor tuvo que sentir el pobre! Unos seres malvados lo tenían de perro guardián, pero nadie velaba por su bienestar.

Hasta iban a sacrificar al perrito… ¡Pero se ha salvado!

perrito

Afortunadamente, alguien avisó a Animal Rescue España sobre las terribles condiciones en las que estaba Bron. Ellos atendieron al llamado, se trasladaron de inmediato y lograron rescatarlo. Hicieron todo lo que estuvo en sus manos para preparar al chico para su nueva vida, libre de sufrimiento.

Ahora Bron está en adopción y si quieres saber más de él, puedes verlo aquí. Este es el mensaje que escribieron en su página:

«El perro que vivió 8 años encadenado y que tenía mucho miedo a las personas y en especial a los hombres… Ya confía en sus cuidadores en Animal Rescue España, es un perro muy cariñoso Sabíamos que nos teníamos que ganar su corazón y eso hemos conseguido. Hoy le prometimos encontrarle una familia cuanto antes para que pueda recuperar el tiempo perdido y nos miraba con esos ojazos llenos de agradecimiento».

¿Cómo un ser humano es capaz de hacerle algo tan malvado a un perro inocente?

Los perros son el mejor amigo del hombre, no le hacen daño a nadie, y precisamente Bron tiene unos ojos que hablan de su bondad y de su tristeza por todo lo que ha sufrido.

La recuperación de sus heridas no ha sido fácil, según la organización, pero confiaban en que lo lograría porque es muy valiente.

Es importante recordar que ellos también sufren un gran trauma emocional después de experiencias así, sobre todo cuando se trata de un período de tiempo tan largo como el de Bron, ¡ocho años amarrado a una cadena! ¡Cuánta impotencia!

Por supuesto, cuando lo rescataron estaba muy asustado, con toda la razón del mundo sentía temor al tener a un humano cerca.

Una prueba más de su bondad es la capacidad de perdonar que tiene tanto él como todos los perros. Con el paso del tiempo empezó a aceptar el contacto.

¿Puedes creer que nunca nadie lo había acariciado? Ahora este chico está listo para ser adoptado y tener un lugar especial en el que reciba el amor que se merece. Seguro encontrará un hogar para siempre y será feliz.

«Bron es uno de los casos más difíciles que hemos encontrado. Cuando nos acercamos por primera vez, él huía, gruñendo», contaron desde la organización.

En un momento capturado en video, Bron finalmente permitió ser tocado, fue la primera vez y lo que sucedió es realmente emotivo:

Esa primera experiencia de calor humano y afecto le demostró a Bron que ahora era un perro amado, pero no queda duda que el camino que le queda por delante todavía es muy largo. Las heridas emocionales son las más difíciles de curar y este perrito no lo ha tenido nada fácil.

Actualmente Bron tiene padrinos que pagan mensualmente una cuota para su cuidado. Aunque sus rescatistas creen que «estará allí hasta que muera de viejo». Quisieran que dejara de ser invisible, pero ha tardado en confiar en los seres humanos, aunque poco a poco lo está logrando.

«Por eso es un perro especial, que busca una familia especial, que entienda sus miedos y que le enseñe con paciencia lo que es el amor que tanto tiempo le han negado las personas. Ayúdanos a encontrar su alma gemela, esa que seguro nos lee desde algún lugar, Por favor, comparte para que Bron deje de ser invisible», concluyen.

Esta organización se esfuerza por ayudar a la mayor cantidad de perritos posibles en toda la nación, realmente aman a los animales y hacen una labor muy hermosa. Hay muchas formas de colaborar con ellos. Puedes adoptar, apadrinar, hacerte socio o inclusive trabajar como voluntario.

Esperamos que reciban todo el apoyo que necesitan para continuar creciendo y rescatando a aquellos chicos sin hogar que sufren tratos injustos como Bron. Y ojalá que pronto este chico tenga un hogar, si te interesa adoptarlo puedes hacerlo aquí. 

Más noticias sobre: