Grandioso rescate de un búho atorado en una red de fútbol a punto de perder una de sus alas

Los héroes cotidianos abundan y cada día podemos ver más de sus acciones gracias a las comunidades digitales y a la popularidad que alcanzan en las redes sociales. Una de las más recientes acciones heroicas de este tipo se llevó a cabo en Creve Coeur, Missouri, cuando un grupo de constructores rescataron a un ave, casi mutilada.

Se trataba de un enorme búho que en medio de su vuelo nocturno, había quedado enredado en los delgados hilos de la red de una portería de fútbol. Su lucha por liberarse había sido tal, que los delgados hilos de nylon se habían enredado considerablemente en una de sus alas, impidiéndole escapar.

Búho Rescatado USA

Cuando los improvisados rescatistas encontraron a este animalito, estaba inmovilizado y aterrado. Tras una lucha que se había prolongado quién sabe por cuánto tiempo, el búho, estoico, esperaba su final a manos de un depredador.

Búho Rescatado USA

Quizás pensó que esos atacantes eran aquellos hombres, sin embargo una de las cosas que sorprende del video difundido por estos buenos individuos, es la mansedumbre del ave, que se deja sujetar por uno de sus rescatadores, sin siquiera hacer el intento de morderlo o atacarlo.

Búho Rescatado USA

La quietud del búho permitió que la labor de rescate se realizara sólo en minutos. Uno de los trabajadores sujetó al ave, mientras el otro, con la ayuda de una navaja, cortó la red que lo mantenía inmovilizado.

owl rescue

Owl rescue <3 by Will Brown

Publiée par I Love Owls sur Jeudi 20 juillet 2017

Sin embargo, uno de los mayores problemas se encontraba en su ala izquierda. La malla se había anudado tanto, que las plumas estaban afectadas, así como parte de la extremidad del animal. Si hubiese continuado su forcejeo por más tiempo, posiblemente hubiese terminado con profundas lesiones e imposibilitado para volar.

Búho Rescatado USA

No obstante, el búho tuvo mucha suerte. Con suma paciencia, los trabajadores retiraron con cuidado todos los hilos de entre sus largas plumas y cuando se sintió libre, el ave abrió majestuosamente sus alas, dispuesto a emprender el vuelo.

Búho Rescatado USA

El momento de despedirse llegaría segundos después, cuando el trabajador que lo había sostenido por todo ese tiempo lo colocó en el suelo, desde donde el ave emprendió el vuelo hacia el bosque.

Búho Rescatado USA

Era evidente que no podía volar en óptimas condiciones, pero sus rescatadores presumen que mejorará muy pronto, pues a simple vista no presentaba heridas ni lesiones severas.

Publiée par Will Brown sur Jeudi 13 juillet 2017

Muchas personas aplaudieron la loable intervención de estos hombres. El video, cuenta con miles de reproducciones y cientos de usuarios han replicado estas imágenes en sus redes sociales.

Búho Rescatado USA

Facebook

Tú también puedes ser uno de ellos, comparte con tus amigos esta motivadora noticia. Así podrás ratificar que los héroes, ¡somos más!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!