Un búho dormilón es rescatado del motor de un avión minutos antes de despegar

Los vuelos se pueden retrasar por múltiples razones, problemas de  embarcación en la carga y descarga de equipajes, restricciones de tráfico, meteorología en la ruta, seguridad en el aeropuerto, y la menos probable pero posible: rescatar a un indefenso animalito del motor del avión.

Este animalito encontró el lugar más arriesgado para descansar.

Según la mitología griega, los búhos tienen reputación de ser sabios, un mito que se remonta a la diosa griega Atenea, diosa virgen de la sabiduría acompañada de un búho.

Algunos afirman que sus grandes ojos les permite una visión periférica muy amplia, otros los consideran animalitos muy audaces; sin embargo, en algunas culturas como la India, se los considera un símbolo de fealdad y torpeza.

Más allá de las creencias lo importante es que todos los animales merecen respeto.

Durante la revisión previa al vuelo Boeing 737-800 de Virgin Australia en el aeropuerto de Melbourne, los trabajadores se encontraron con un búho que parecía  descansar cómodamente en uno de los motores.

Aunque la tierna ave no demostró ser muy sabia, definitivamente la suerte estuvo de su lado.

Por estas cosas es que los controles previos al vuelo son importantes.

El equipo de ingenieros de la aerolínea rescató al pequeño y entretenido búho, para asegurarse de que no tuviera ninguna lesión un equipo revisó al ave antes de liberarlo en una zona segura. Desafortunadamente, las aves y los aviones no se llevan bien, comparten el cielo y los aviones gigantes muchas veces impactan contra ellas.

El tierno búho tuvo un final feliz.

Un representante del aeropuerto de Melbourne comentó que este tipo de incidentes se da con bastante frecuencia,  alega que los choques entre aves puede incluso resultar en incidentes fatales, como el avión de US Airways que aterrizó heroicamente en el río Hudson en 2009 derribado por una doble falla del motor causado por choques de aves.

“Aunque amamos a nuestros amigos con plumas, cuanto más lejos se mantengan alejados de nosotros mientras intentamos volar, ¡mejor para todos los involucrados!»

Bored Panda

Afortunadamente, la mítica ave fue vista a tiempo y nadie resultó herido. Si tu vuelo se retrasa piensa que a veces es necesaria una revisión extra para asegurar la vida tanto de los pasajeros como de las aves que sorprenden con los lugares que eligen para descansar.

Ayuda a compartir la nota para que todos comprendamos que una mínima acción puede salvar la vida de un animalito.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!