Un buitre muere mutilado en la guarida de los leones tras un error en su “rutina de vuelo”

Tener animales en cautiverio en la mayoría de las ocasiones es una crueldad hacia estos seres porque no sólo se coarta su libertad, sino que también se les limita la esencia de su naturaleza.

Los zoológicos son ampliamente criticados por los defensores de los derechos de los animales porque mantienen a los animales encerrados y muchas veces sin los cuidados necesarios para mantenerlos sanos.

Es lamentable que gran parte de la población aplauda esta actividad económica al visitarlos como recreación y diversión. En muchas ocasiones el estrés de los animales por la condición de cautiverio en la que viven termina en enfrentamientos fatales.

Los visitantes del Zoológico de Colchester vivieron el terrible momento cuando Yatsey, un buitre de 22 años murió desgarrado en la guarida de los leones tras un salvaje ataque de dos felinas mientras realizaba un “vuelo rutinario de exhibición”.  


¿Quién ha dicho que la naturaleza de los pájaros corresponde a rutinas de vuelos de exhibición? Ellos no necesitan exhibir su majestuosidad para vivir.

¡Qué tristeza tan grande que existan seres humanos que se creen con el poder de gobernar la idiosincrasia de los animales!

Los fuertes vientos desviaron el curso de este gran pájaro hacia el recinto de los leones donde quedó atrapado en la red superior.

Mientras el buitre trataba desesperadamente de liberarse, una felina apareció repentinamente de su guarida mirando fijamente al pájaro, era evidente que estaba en una posición de asecho.

Posteriormente se unió otra felina y comenzaron a dar vueltas debajo del buitre antes de saltar y arrastrar al pájaro hacia el suelo ¡Triste final para este animal!

Este par de felinas abrazaron al pobre pájaro en medio de sus gritos desesperados y el de los aterrorizados espectadores.

No se puede culpar a las felinas por su comportamiento, ambas atacaron instintivamente al buitre causándole la muerte.

El pájaro herido no pudo hacer nada cuando la leona se abalanzó sobre él. Lo desgarraron frente a los visitantes que estaban en el zoológico, que fueron evacuados tras el ataque.

“Yatsey estaba volando durante una de nuestras exhibiciones educativas de aves, cuando su rumbo habitual se desvió y aterrizó en el techo enrejado del recinto de los leones, instintivamente una de las leonas lo atrapó”.

Estas desgarradoras imágenes fueron capturadas por Nancy Lewendon, una estudiante de Bedfordshire.

“Me pregunté qué estaba haciendo porque seguía revoloteando y luego noté que había quedado atrapado en la red. Al principio no pude identificar el tipo de pájaro, pero era enorme”.

Los cuidadores del zoológico actuaron de forma rápida y efectiva para llevar a los leones al interior de su recinto y así rescatar al pájaro, que lamentablemente murió camino al hospital.

Uno de los testigos comentó que el entrenador había dicho que probarían algo diferente con el buitre porque los vientos estaban soplando en una dirección distinta.

“Evidentemente, el ave no hizo lo que esperaban que hiciera porque simplemente siguió volando, mientras el entrenador preguntaba: ¿A dónde va?”

Este incidente es similar a uno que ocurrió en el año 2012 cuando una lechuza fue asesinada tras asustarse durante una exhibición y volar hacia el recinto del león.

Daily Mail

El personal del zoológico describió a Yatsey como un animal de una gran personalidad.

Según información local, los cuidadores del zoológico habían establecido un vínculo muy estrecho con Yatsey y agradecieron las condolencias manifestadas por los ciudadanos.

“Estamos muy tristes de informar que el domingo 4 de febrero falleció Yatsey, nuestro buitre leonado eurasiático”.

Tristemente, la vida de este maravilloso animal llegó a su fin, nos quedará la duda sobre los años que hubiese vivido en su hábitat natural, donde los pájaros no están adiestrados por el hombre para exhibir su vuelo… ¡Simplemente son libres, simplemente viven!

Los leones cazan porque es parte de su esencia, así como del ecosistema que la naturaleza pone a sus pies. Comparte este fatal incidente, responsabilidad de los seres humanos que se creen con derecho de manejar a su antojo la naturaleza.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!