Burrito bebé que pasó 24 horas encerrado en una bolsa, recibe todo el amor antes de partir

Cualquier bebé es una de las criaturas más adorables que existe. Nunca podremos entender de dónde saca el humano tanta maldad para incluso con estas almitas indefensas ser incapaces de sentir la más mínima compasión.

Indudablemente, los casos de tratos injustos y abandono animal nos sobrecogen y nos hace cuestionar si algo bueno todavía se puede esperar de la humanidad. Nos parece inconcebible que actos tan despiadados provengan de quien se supone tiene raciocinio y espíritu, y es entonces cuando pensamos que las verdaderas «bestias» somos los humanos.

Un hombre que paseaba con su perro en Alicante, España, pudo ser testigo de la más estremecedora situación:

Un pobre burrito bebé en las condiciones más deplorables

bebé

El burrito fue hallado cerca del río Heredades dentro de una bolsa de plástico

La escena era deprimente: empapado en sus propios orines y heces, luchaba por su vida…

Tras ver la escena de horror, el vecino se puso en contacto con el Easy Horse Care Rescue Centre, el único refugio de la zona que rescata equinos.

Nadie podía entender cómo alguien pudo ser capaz de dejar al pobre animal como si fuera un montón de basura inservible. Pronto se dieron cuenta de que quien lo abandonó lo hizo con la clara intención de que muriera.

Los voluntarios encontraron algo más inquietante aún…

El animal estaba con su recto saliéndose y sin poder mantenerse en pie.

Ellos aseguraron que quien lo dejó allí, “no quería que lo encontraran”, ya que estaba en un lugar muy apartado, en un camino muy poco transitado.

Pero afortunadamente, ya estaba escrito que fuera un vecino el que lo encontrara para que al menos conociera algo de bondad de parte de los humanos.

Al ver su estado de gravedad, lo trasladaron inmediatamente al Hospital Veterinario San Vicente.

El personal no ahorró esfuerzos para rápidamente descubrir cómo se encontraba el animal y qué podían hacer para salvarlo.

Tras una serie de exámenes médicos, quedaron totalmente devastados.

Los veterinarios calcularon que estuvo dentro de la bolsa cerca de 24 horas, sufría una fuerte neumonía y tenía coágulos de sangre en los pulmones.  Tristemente, su vida pendía de un hilo…

A través de un gotero le administraron todas las medicinas, implorando por un milagro…

En la página del refugio compartieron la desgarradora historia del pequeño, y miles de personas tenían el corazón encogido tras conocer el aterrador caso de abandono del animal.

Pero a pesar de todo el cariño de la gente y de todos los esfuerzos de los héroes del hospital que no ahorraron ni un gramo de esfuerzo por salvarlo, finalmente el pequeño sucumbió a su grave estado y cruzó el puente del arcoíris. Así lo comunicó Easy Horse Care Rescue en su página de Facebook:

El pasó la última noche agonizando, pero rodeado del cariño de todo el personal y es el consuelo que les queda. Un vecino bondadoso y estos ángeles aparecieron en los últimos momentos de su paso por este mundo para darle todo el amor que en toda su vida probablemente jamás recibió.

Después decidieron darle un nombre, y el refugio escribió su decisión:

«Sólo estuvo con nosotros por un corto tiempo pero tocó los corazones de muchos y al ver esas fotos todo lo que quería hacer era dar amor y besos, por eso su nombre es BESOS».

Lo más lamentable de toda esta historia es que lo que procedería sería buscar al responsable de su muerte para que pague, pero eso no sucederá.

«A pesar de la actuación policial durante el rescate, en estos casos no se hacen investigaciones para encontrar a los maltratadores», dijo el personal.

Sin embargo, PACMA, el partido animalista español, no cesa en su lucha por conseguir leyes más severas para erradicar el maltrato y levantar la voz en favor de los que no la tienen.

Que este triste caso sirva para crear conciencia, que la muerte de Besos no haya sido en vano. ¡Vuela alto, precioso bebé, donde nadie más pueda hacerte daño!