Busca desesperadamente un hogar después de que su dueño le removiera sus ojitos y lo abandonara

La vida en este mundo no siempre es justa y muchas veces las personas que más amas son las primeras en darte la espalda cuando más las necesitas. En este asunto los perritos tienen una gran cátedra aprobada y la reciente historia de Louise así lo demuestra.

Enlaces patrocinados

El caso de este amigo de cuatro patas es de los más dolorosos que hemos visto.

El peludo es una mezcla entre Lab y Shepherd y con sólo 3 años ya ha sido víctima del peor atropello que se le podría hacer a cualquier criatura. Sus antiguos padres decidieron dejarlo ciego y, peor aún, es que después no fueron tan tolerantes con su invidencia y lo abandonaron.

A principio de diciembre el peludo tenía una fuerte infección en sus ojitos y tras un chequeo, el veterinario determinó que debía ser operado. En aras de evadir los gastos médicos de la operación, sus humanos decidieron dejarlo ciego pues a fin de cuenta eso les parecía “más barato”.

Pero el costo más alto lo pagó el indefenso animal.

Al volver a su antiguo hogar, Louise tuvo dificultades para adaptarse y –como es natural- solía tropezar con los objetos y causar uno que otro desastre. Un hecho frente al cual sus “responsables” no fueron para nada comprensivos ni empáticos.

La antigua familia decidió entregar a Louise a una perrera en la ciudad Calexio en el estado de California (Estados Unidos), porque “no podían adaptarse a la vida con un perro ciego”.

Enlaces patrocinados

El corazón de este peludo quedó doblemente destrozado.

Parece que a estas personas se les había olvidado que la invidencia del peludo era en gran parte a causa de su propia irresponsabilidad como dueños.

En la perrera un buen samaritano se sensibilizó con el caso y quiso cambiar el rumbo de Louise. El sujeto tramitó el traslado del peludo al Helen Woodward Animal Center en Rancho Santa Fe, California, un refugio en el cual el can sería mejor atendido.

A partir de allí comenzó una nueva historia para este can.

Este amiguito fue recibido en el lugar a finales de diciembre y tras una evaluación médica se descubrió que también tenía viejas lesiones por arrollamiento. Sus antiguos dueños fueron unos completos irresponsables.

Enlaces patrocinados

«Es muy importante que las personas con mascota conozcan las obligaciones que asumen con ellos. Cuando los obtienen gratis de Craigslist, parecen no darse cuenta de las responsabilidades que ellos conllevan. Es un gasto mensual por cuidarlas, incluida la atención médica.», dijo la directora de adopciones del Centro de Animales Helen Woodward, Hella Tyler.

La historia de este perrito ciego, nervioso y con su corazón destrozado conmovió a todos en el refugio, así que los voluntarios se movieron rápido para hallarle un hogar de acogida. Junto a sus responsables temporales, Louise está trabajando para adaptarse a su nueva vida sin visión.

Por su parte, Helen y su equipo continúan en la búsqueda de la familia adoptiva para este pequeño. Lo ideal es que se trate de personas que trabajen desde casa, con una propiedad espaciosa y de una sola planta. Pero lo más importante aún, que estén «preparadas para brindarle paciencia y cuidados especiales mientras aprende a moverse en un nuevo hogar».

Sin duda este es un «un caso diferente a cualquier otro visto», Louise fue sometido a trato sin compasión y la decisión de su antiguo dueño tendrá repercusión eterna en su vida. Sin embargo, no todo está perdido y por eso en Helen y su equipo luchan por asegurarle un mejor destino, tal y como esta almita inofensiva se merece.

Enlaces patrocinados

Louise ya ha sufrido demasiado y sólo necesita el amor de unos verdaderos padres humanos, por favor comparte su historia y ayúdalo a encontrar pronto la familia que tanto merece.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!