Buscan un hogar para la perrita rescatada por vecinos, tras ser lastimada y expulsada de un tren

Pese a lo avanzada que parece estar la sociedad en muchos aspectos, hay personas que demuestran tener los pensamientos más retrógrados e indolentes. Tal es el caso de una mujer que hizo gran alboroto en un Tren de Sarmiento, en Argentina, por la presencia de una perrita a bordo.

Pero además de negarse a compartir con la peluda también la lastimó, atinándole un puntapié.

Toda la situación despertó un gran alboroto entre los pasajeros, pues un hombre salió en defensa de la perrita y se enfrentó a la mujer. Como él, otras personas se molestaron por la actitud de la “señora” y entre ellos alguien decidió grabar el enfrentamiento.

El hombre intentó explicarle a la mujer con anteojos que no debía de tratar de ese modo al animal.

El vídeo llegó a las redes sociales y desató una ardua discusión sobre la presencia de animales en el transporte público.

De cualquier modo, aceptados o no en estos lugares, es imposible permitir que ese tipo de atropellos sucedan como si nada.

Después de que la perrita fue expulsada del tren, un grupo de vecinos decidieron rescatarla y encargarse de ella hasta que encuentren una familia que pueda cuidarla para siempre. El grupo Vecinos en Acción Comuna 3 se ha hecho cargo de la criatura.

“Se busca a su familia. Ella es la perrita del tren Sarmiento, ya fue rescatada el 1 de febrero y está en tránsito. Se va a necesitar ayuda económica para su atención veterinaria. Tiene muy lastimadas las patitas, así que puedo haber caminado mucho”, dice parte de la publicación del grupo vecinal.

El altercado en el tren indignó a los pasajeros pues en el momento en que la perra subió al transporte ya se encontraba lesionada, aún así la mujer decide lastimarla. No sólo a la perrita la bajaron del tren, sino al hombre que la defendió.

“El pobre perro está lastimado y le estás cayendo a patadas para sacarlo… ¿Cómo le vas a caer a patadas al perro?”, dice el defensor en el vídeo.

Los vecinos no sólo han acogido a esta perrita, sino que han iniciado una campaña de firmas digital para exigir a las autoridades instalen un protocolo para atender correctamente a los animales de la calle que ingresen al sistema de trenes.

Hasta la fecha se han recogido más de la 50.000 firmas y los números van en aumento.

«Exigimos a las autoridades que estén a la altura de las circunstancias dada la gran cantidad de perros en situación de calle u desarrollen un protocolo procedimental para actuar en estos casos: preservando la vida del animal no humano», dice parte de la iniciativa.

Esperamos que las autoridades realmente escuchen esta petición, pero además que esta perrita encuentre pronto un hogar donde vivir. Mientras eso ocurre, nos complace saber que está a cargo de un grupo de personas de buen corazón y especialmente ese hombre que no ignoró la terrible injusticia que se estaba cometiendo.

Comparte esta historia y ayúdanos a encontrar una familia para esta chica, cualquiera puede contactar con sus responsables a través del grupo que la ha acogido.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!