Buthan consigue ser el primer país de Asia que protegerá sus enormes áreas forestales

La WWF (World Wildlife Fund) es una de las organizaciones de conservación más respetadas del mundo, y han creado comunicaciones internacionales que resultaron en alianzas provechosas para que haya esperanzas de mantener la vida salvaje que queda en este mundo, y que tan importante es para nuestro ecosistema, aunque muchos no lo vean de esa forma.

Se han encargado de luchar por un futuro en el que el humano viva en armonía con la naturaleza, apreciando la biodiversidad y enfocándose en los recursos renovables y auto-sustentables.

WWF

En esta oportunidad, el Gobierno Real de Bhutan, junto a la WWF y algunos colaboradores independientes, han anunciado que están comprometidos en reunir 43 millones de dólares que funcionen como un fondo (que sería el primero en toda Asia), dedicado a conservar las áreas protegidas de la nación. De esta forma se podrá apoyar el programa llamado Bhutan for Life (BFL), que también ha sido patrocinado por la Green Climate Fund de los Estados Unidos, y que asegurará la buena gestión de esas áreas protegidas.

Goway Travel

En toda Asia no hay aún una nación que cuente con tantas áreas protegidas como Bhutan, que tiene un 51% de su territorio bajo esa tutela. El buen manejo de esas áreas implica que dos millones de hectáreas con zonas forestales y ríos serán protegidas de la caza ilegal u otro tipo de amenazas. Las forestas podrán absorber el carbono para que el país mantenga carbono neutral para siempre. Los ríos de Bhutan forman parte de un torrente que provee agua para un quinto de la población mundial, y se asegurarán de que permanezcan limpios.

Worldwildlife.org

Los recursos naturales del país soportan la vida de gran parte de la población rural, y ayudan a que las personas tengan resiliencia contra los cambios climáticos y su impacto en el mundo. Ellos cuentan con una vida salvaje que es icónica en muchos sentidos, ya que no se trata solo de los recursos naturales, sino por supuesto de los animales. El Tigre Bengala o los Elefantes Asiáticos son especies que podrán mantenerse allí, bajo protección, y son icónicos dentro de ese universo. Es reconfortante saber que están protegiendo sus hábitats.

Iberia Nature

Es un gran logro que hayan podido organizarse de esa forma, y ha valido la pena tantos esfuerzos, ya que todo lo que hicieron ha resultado en un plan de conservación real, que cuenta con un fondo monetario permanente. Los animales tendrán oportunidades de continuar en sus hábitats, de forma sana, reproduciéndose sin ser molestados y siendo felices. Esto es algo que cualquier ser vivo merece, y muchos de los problemas de los animales han sido ocasionados por el humano, así que, lo que están haciendo nos da esperanzas. ¡Que sigan adelante!

Comparte la gran noticia con todos tus conocidos, ¡celebremos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!