Caballo ayuda a un hombre a sanar su corazón y 15 años después él le devuelve el favor

Ezphia Rennock es el hombre que logró cumplirle la promesa a su caballo, Agrícola, después de 15 años. Rennock era un solo un adolescente cuando conoció al equino que terminó por cambiar su vida.

El hombre acababa de unirse al ejército británico, fue ahí donde conoció al caballo, rápidamente se hicieron amigos y trabajaron juntos por más de 7 años.

Hombre cumple promesa a caballo y se lo lleva a casa tras 15 años separados.

hombre

En el año 2000 Rennock se unió a Knightsbridge Barrack, donde le asignaron a Agrícola, un hermoso caballo conocido por su carácter fuerte y difícil de manejar.

Sin embargo, para Rennock no fue nada complejo crear un vínculo con el caballo, ambos servían en el Blues and Royal y formaron un gran equipo.

Durante siete años esta dupla trabajó sirviendo a la Reina, el Palacio de Buckingham y el resto de la Familia Real, por lo que muchas veces formaron parte de eventos prestigiosos. Al respecto el hombre comentó:

“Esencialmente, cada vez que hay una ocasión real, la Reina literalmente trae todos los caballos y todos los hombres del Rey”.

Rennock dejó de participar en estos eventos en el 2007 cuando decidió retirarse del ejército, esto lo obligó a despedirse de su fiel caballo, pero le prometió que algún día se volverían a reunir y lo adoptaría.

Los años pasaron y Agrícola siguió prestando su servicio a la realeza durante una década más hasta que llegó el momento de jubilarse.

Cuando Rennock se enteró, sabía que era el momento de reunirse con su fiel compañero, así que fue a visitarlo en los establos de Knightsbridge. Tras el encuentro, el hombre no podía dejar de sentirse emocionado.

“Fue un momento muy emotivo, me reconoció al instante, suena raro pero fue como si nunca me hubiera ido”, dijo Rennock.

Desde entonces, el exsoldado supo que debía cumplir su promesa y adoptar al caballo. Si bien, no sería nada fácil debido a que el equino se subastaría y la oferta de Rennock no sería tan alta como la de otros, decidió intentar por otros medios, envió una carta explicando su situación y su gran deseo de adoptar al caballo que durante años fue su gran compañero.

Afortunadamente, recibió respuesta inmediata, todo estaba a su favor, le habían confirmado que sería nuevo propietario de Agrícola.

Tras años separados, este par podrá vivir el resto de sus vidas juntos. El equino recibió otro nombre, ahora se llama Aggy, y pasa sus días en un establo muy cerca de Rennock en Preston. A través de una publicación el hombre escribió:

“Este animal es un caballo muy especial que ha participado en algunas de las ocasiones y desfiles estatales más prestigiosos. Ha estado cerca de la familia real toda su vida, algo de lo que el 99 % de la gente solo podría soñar. Agrícola vivirá los años que le quedan siendo muy feliz, ya se ha jubilado y que le queda descansar. Gracias por servir a la reina con clase y distinción”.

No pasó mucho tiempo para que su historia se diera a conocer en el resto de mundo, muchos internautas han manifestado su amor y solidaridad. En algunos de los comentarios se lee:

“Un caballo muy especial con un dueño muy especial. Gracias por el servicio a nuestra reina y al país. Disfruta de tu retiro Aggy ¡Te lo mereces! Me alegro de que ambos se hayan reunido nuevamente”.

Otro usuario comentó:

“Que siga disfrutando durante mucho tiempo de su merecida jubilación con alguien que aprecia el servicio honesto que ha brindado a lo largo de los años. Bendigo su corazón y el tuyo también, amigo, por buscarlo y llevarlo a casa para pasar el resto de su vida contigo”.

Es imposible olvidar a una criatura tan hermosa. Nos encanta saber que este caballo pasará sus años dorados recibiendo todo el amor y la atención que se merece.