Caballo lucha por vivir al quedar atrapado dentro del parabrisas de un auto tras ser atropellado

Nada más lindo que ver cabalgar hermosos caballos al aire libre a través de verdes paisajes. Pero en ocasiones por descuido de quienes lo cuidan, o por otras razones salen de su ambiente natural y llegan a las vías públicas. Así le ocurrió a un caballo y las consecuencias fueron terribles. 

Ranchero es un equino que vive con su humano, Machito Swing en Guaynabo, Puerto Rico. El animal vivió una situación terrible cierto día cuando saltó hacia a la carretera, justo cuando venía pasando un conductor en un Daewoo Lanos rojo.  

El caballo hizo lo posible por evadir el inexorable impacto, pero lamentablemente terminó estrellándose contra el parabrisas del auto. 

Las imágenes fueron grabadas en un video que fue compartido en las redes sociales. Era triste mirar al malogrado animal con sus cuatro patas, y la mitad de la parte superior de cuerpo atravesando la ventana del vehículo. 

Ranchero trataba de sacar su cuerpo del accidentado auto, pero por más esfuerzos que hacia no lo lograba, estaba atascado en el reducido espacio. De inmediato se hizo un llamado a los servicios de emergencia, y los bomberos se presentaron en el lugar para liberar al cuadrúpedo. 

En el proceso de rescate, el equino sufrió algunas lesiones, laceraciones y magulladuras  profundas en algunas partes de su cuerpo. Fue una suerte que Ranchero haya sobrevivido a pesar de la magnitud del accidente, y volvió al lado de Swing quien estaba feliz de que se hubiera salvado. 

El conductor del vehículo salió ileso, y se comenta entre los que presenciaron los hechos, que Swing tuvo que compensarlo económicamente por los daños causados en el vehículo para poder sufragar los gastos relacionados con los servicios veterinarios para el caballo, se ideó una campaña para recaudar los fondos necesarios. 

Los internautas estaban conmocionados con lo mostrado en el video publicado, y no faltaron los comentarios sobre lo sucedido. Algunos culparon a Swing por no tener el cuidado y la supervisión suficiente sobre el animal para evitar lo ocurrido.  

“Es culpa del dueño irresponsable. Me alegro de que el caballo y el conductor no hayan resultado gravemente heridos”, expresó el usuario Isaías Colon Aponte. 

Por otro lado, otros internautas estuvieron de acuerdo con el pago que hizo el humano de Ranchero al conductor que, por azares del destino, pasó justo en el inoportuno momento. 

«Es bueno saber que el caballo está bien y que se pagarán los daños del conductor», dijo la internauta Marta Torres. 

Los organismos competentes están realizando las investigaciones del caso, para determinar cómo ocurrieron realmente lo hechos. Por eso cuando conduzcas mira muy bien a tu alrededor, nunca se sabe cuándo de cualquier lado salta algún caprichoso animal sobre tu auto. 

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos, para prevenir situaciones con animales en la vía pública.  

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!