Una cabra sigue a unos excursionistas hasta la cima de una montaña, pero no fue la mejor idea…

En los Alpes de Austria, un par de exploradores decidió emprender la ruta para alcanzar la cima de la montaña Olperer. No llevaban mucho tiempo de haber comenzado el camino, cuando notaron que no venían solos: una cabra llamada Gretl se había unido a ellos y parecía dispuesta a llegar hasta la cima a pesar de las dificultades de la nieve y la altura.

Las cabras son animales exploradores por naturaleza y la forma de sus patas y pezuñas les ayuda a escalar terrenos difíciles.

Nunca estuvieron muy seguros de dónde había salido la cabra, pero aceptaron su peculiar compañía. Les asombró mucho la facilidad con que la cabra subía la montaña, hundiendo sus patas en la nieve con mucha seguridad. Lamentablemente, poco después de llegar a la cima y de emprender el camino de regreso, perdieron a la cabra de vista.

La montaña Olperer tiene casi 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Parecía que la linda Gretl disfrutaba al máximo el camino de subida, pero que ya se encontraba demasiado cansada para emprender el de regreso. Los exploradores trataron que la cabra los siguiera por el mismo camino de regreso que ellos emprenderían, pero ella parecía dispuesta a buscar otra vía o a simplemente quedarse a descansar, así que la tuvieron que abandonar.

Los exploradores no tenían suficientes suministros para pasar otro día en la montaña esperando por Gretl

Nadie sabía de su paradero y las personas comenzaban a preocuparse por su estado de salud. Al segundo día, el operador de un vagón de teleférico logró divisarla a lo lejos y rápidamente indicó el lugar a un grupo de rescate para que intentaran localizar a la cabra.

Ya había pasado un día entero cuando lograron encontrar nuevamente a la cabrita.

Cuando acudieron la encontraron demasiado cansada para bajar ella misma, así que no dudaron en darle un buen aventón y bajó cómodamente una parte del trayecto en los hombros de un rescatista.

Una vez que descendieron la parte más peligrosa, tomaron el teleférico en donde Gretl disfrutó la vista de todo el camino que había subido.

Esta aventura resultó ser algo completamente nuevo para los rescatistas; su trabajo solía centrarse en personas, así que decidieron darle a la simpática Gretl toda los cuidados y amor que cualquiera se merecería.

Otros rescatistas los esperaban abajo con un dulce gesto para la cabra: una buena porción de comida para que recuperara sus fuerzas.

The Dodo

El trabajo de los rescatistas no se detuvo allí. Dejaron a Gretl a cargo de un cuidador, y se dispusieron a buscar a los dueños de la cabra para poder reunirla con su familia. Un día después lograron contactarlos y estos se alegraron ante la proeza de Gretl y de saber que volvía sana y salva.

Los rescatistas descubrieron que Gretl se había escapado de la granja ubicada al pie de la montaña en donde vivía.

Ziege Gretl geht's gut! 🐐 #gretl #tux #finkenberg #goat #zillertal #tirol

Publiée par Tux-Finkenberg sur Vendredi 25 mai 2018

Sin duda, esta linda cabrita tiene un verdadero espíritu aventurero. Es una suerte que el grupo de rescate la haya localizado y la pequeña regresara intacta de su excursión.

Te invitamos a compartir la historia del rescate de esta exploradora tan peculiar.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!