Cachorrita desolada se queda junto a su mamá al borde de la carretera esperando que se levante

Las calles no son un buen lugar para ninguna mascota. Allí no solo hay personas crueles u otros animales que luchan por un poco de comida o territorio dispuestos a enfrentarse a otros con el único fin de sobrevivir; también hay lugares peligrosos, como las carreteras o las autopistas.

Ignoramos cuántas mascotas pueden ser arrolladas por automóviles a diario en el mundo, pero si consideramos los millones de perros y gatos que viven en las calles, la cifra no debe ser baja y esto es algo que esperamos que pueda cambiar muy pronto.

Esta imagen desgarradora conmovió el corazón de la persona que llegó para ayudar a esta cachorrita

¿Cuántos perritos han perdido a su madre o a alguno de sus hermanitos simplemente porque alguno de ellos ha sido lastimado mortalmente por un vehículo al atreverse a cruzar una carretera o una autopista? La lista es larga, pero no por eso nos genera menos tristeza.

Una perrita había sido arrollada por un automóvil mientras cruzaba la calle para tratar de encontrar comida para su cachorro. Lastimada como estaba, logró arrastrarse hasta la cuneta, donde se reunió con su cría y allí, víctima del dolor y sin ayuda inmediata, falleció.

La pequeña cachorra solo podía sentarse a su lado y esperar sin saber lo que estaba pasando.

En su inocencia, tal y como le ocurre a muchos otros perros, quizás esperaba ver a su madre ponerse de pie de un momento a otro, pero ese instante jamás llegaría. Su madre se había ido y ella tenía que valerse por sí misma.

Esta pobre cachorrita se negaba a seguir adelante sin su madre, mira cómo fue rescatada:

Afortunadamente, un transeúnte vio esto y se detuvo para llamar a un rescate. El rescate acogió tanto a la madre como a la cachorrita con el corazón roto. La cachorra no bebía fórmula y no quería tener nada que ver con nadie ni con nada.

Estaba completamente cerrada. Le darían a la mamá un entierro adecuado y atenderían a la pequeñita que más los necesitaba.

Se negaba a recibir alimento, así que tuvieron que recurrir a otro modo de ayudarla

Al principio pensaron que la chiquitita no lo lograría, tan deprimida como estaba, pero ellos no estaban dispuestos a rendirse y se tomaron muy en serio el compromiso de impulsarla hacia su bienestar y devolverle la ilusión por vivir.

Sin otra opción, le administraron líquidos por vía intravenosa para brindarle a la cachorra la nutrición e hidratación necesarias.

El personal del rescate trabaja de un modo constante para mantenerla con vida, mientras la perrita paulatinamente se va reponiendo.

Aún es muy pronto para superar la dolorosa pérdida de la madre, pero no dudamos que con todo el amor que está recibiendo de esas personas que la atienden, definitivamente lo logre… Y llegado ese día, ¡encontrará a una familia que le de todo el amor y los cuidados que, por desgracia, su madre no pudo tener!

La chiquilla está mucho mejor tras recibir un poco de ayuda, pero aún no supera su tristeza

Comparte esta conmovedora historia. Ayudará a muchos otros a tomar consciencia acerca de los riesgos que las mascotas corren en las calles.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!