Cachorrito en su último suspiro atrapado en el fondo de un canal, es rescatado justo a tiempo

No es novedad que la vida de los perritos en las calles puede traer muchos riesgos y peligros. Y tristemente, en muchas ocasiones terminan metidos en verdaderos apuros, que de no ser por la llegada de ángeles en el momento justo, su destino sería la muerte segura.

Esos ángeles fueron los voluntarios de Animal Aid Unlimited, en la India, quienes apenas fueron alertados de un cachorrito a punto de perder la vida atrapado en un alcantarillado cerrado, no dudaron en ir a su rescate.

Llantos de dolor se escucharon desde el fondo de la alcantarilla

Estos héroes tuvieron que levantar una gran losa de cemento que cubría el canal. Cuando la destaparon pudieron darse cuenta del terrible estado en el que estaba el pobre animalito.

Totalmente débil y con la nariz hundida en el fondo del agua, el cachorro parecía estar respirando por última vez

Sus gemidos eran lo más desgarrador de escuchar; estaba claro que estaba sufriendo tremendamente, aunque afortunadamente no tenía heridas visibles.

«Lo sacamos con muchísimo cuidado, pero enseguida descubrimos que tenía graves problemas neurológicos probablemente debido a un golpe en la cabeza», dijeron sus rescatistas.

El cachorrito de alguna manera supo que estaban ahí para ayudarlo y confió plenamente en los voluntarios, dejó de llorar y permitió que lo tomaran en brazos sin oponer resistencia. Rápidamente, lo montaron en la ambulancia para administrarle todos los cuidados que necesitaba. Le dieron fluidos y medicinas para estabilizarlo.

Después de que estuvo fuera de peligro, el pobre peludo por primera vez en su vida pudo relajarse y durmió sin parar las siguientes 24 horas.

Al tercer día finalmente se despertó y fue capaz de probar su primer bocado, pero estaba tan débil todavía que necesitó de ayuda para sentarse.

Lo llamaron Little Leo (Pequeño Leo) y apenas era capaz de ponerse de pie, perdía el equilibrio y fácilmente se caía. ¡Es desgarrador!

Pero la perseverancia y el profundo amor de sus rescatistas lograron lo que parecía imposible.

Al día 7 ya se podía sostener en pie y no paraba de dar vueltas en círculos

Aunque el pequeño Leo estaba a salvo, todavía no podía levantarse adecuadamente, pero su alegría de haber sido rescatado era tal que aunque se seguía cayendo, no dejaba de dar vueltas.

Sus rescatistas en realidad pensaron que nunca podría recuperarse, pero después de varios días de círculos y caídas…

¡Aprendió a caminar de nuevo!¡Parecía un milagro!

«Después de conocer y amar la «persona» increíblemente dulce de Pequeño Leo, es especialmente difícil ver la secuencia del «antes», cuando fue rescatado casi inconsciente de una presunta lesión en la cabeza, tendido en la alcantarilla, cubierto por una losa de cemento. Su recuperación tomó solo un par de semanas, pero fue un viaje épico», escribieron los héroes de Animal Aid junto al video del rescate.

El vídeo tiene más de 20 millones de reproducciones ¡Imposible contener las lágrimas!

Puppy with head injury dying in gutter rescued

Now that we've come to know and love Little Leo as his own incredibly sweet "person," it's especially difficult to watch the "before" sequence, when we rescued him almost unconscious from a suspected head injury, laying in a stupor in a shallow sewer under a cement slab. His recovery took only a couple of weeks, but it was an epic journey. Meet most brave, determined Little Leo today.Please donate to rescue animals who are truly desperate for help: https://www.animalaidunlimited.org/how-to-help/donate

Publiée par Animal Aid Unlimited sur Mardi 31 juillet 2018

Considera hacer una donación para que estos ángeles puedan seguir ayudando a tantos animalitos y comparte esta noticia para crear conciencia sobre la dura vida de los perritos en las calles.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!