Cachorrito policía se queda dormido durante su propia ceremonia de juramentación

Un cachorrito puede llegar hacer cosas increíbles por los humanos, los perritos de asistencia o de terapia son un gran ejemplo. Estas adorables bolas de pelos reciben un entrenamiento especial para poder ofrecer un servicio en concreto, aunque suene extraño, son trabajadores caninos. Desde perros pastores, bomberos, de rescate, guías, de terapia y policías cumplen con una función dentro de nuestra sociedad.

El cachorrito se quedó dormido durante toda su ceremonia de juramento.

cachorrito

Hoy te queremos contar la historia de un adorable perrito llamado Brody que ha derretido miles de corazones con un sencillo gesto. Brody es el nuevo cachorrito de terapia del Departamento de Bristol en Rhode Island, Estados Unidos.

Llegó al Departamento de Policía cuando solo tenía tres meses de edad.

Sus compañeros le habían preparado una ceremonia para darle oficialmente la bienvenida y empezara a cumplir con sus funciones como el  nuevo k-9 del Departamento, pero el cachorrito tenía otros planes y decidió dormir durante toda su juramentación. El oficial Keith Medeiros, manejador de Brody, comentó al respecto:

“Él juega mucho y duerme mucho. Cuando no está jugando, está durmiendo, lo cual es un poco difícil porque duerme mucho”.

El Departamento de Policía tenía pensado incorporar a su equipo un perrito de narcóticos o rastreador de bombas, fue el oficial Medeiros quien trabaja como oficial de recursos escolares, quien sugirió que nada mejor que un perrito de terapia para completar el equipo.

Esta adorable bolas de pelos se convirtió en el primer cachorrito de terapia del Departamento de Policía de Bristol.

En marzo Brody se incorporó al departamento, si bien llegó en un momento difícil debido a las estrictas reglas de distanciamiento social a causa del Covid-19, los oficiales hicieron lo posible para que recibiera el entrenamiento adecuado cumpliendo con el distanciamiento social. Al respecto Medeiros destacó:

“Quiero que esté expuesto a la mayor cantidad de personas posible. Y trato de hacerlo mientras practico el distanciamiento social”.

Esta pequeña y esponjosa bola de pelos llegó como el mejor recurso para aliviar el estrés y la ansiedad de todas las personas que lo rodeaban.

“La gente está realmente estresada, especialmente en la aplicación de la ley. Simplemente caminando por el Departamento de Policía con Brody, la gente inmediatamente sonríe, se encuentran en un lugar mejor. Quieren acariciarlo, abrazarlo y es algo realmente bueno”, destacó el oficial Medeiros.

Si bien Brody debe cumplir con algunas funciones, no necesita entrar en acción para hacer bien su trabajo. Un ejemplo de ello fue el día de su juramentación, los oficiales pusieron al perrito en el escritorio y fue ahí donde dejó claro que incluso sin hacer nada, todos sonríen al verlo.

Brody se mostró muy cómodo y simplemente decidió dormir en lo que habían planeado que fuera su día especial. Medeiros dijo:

“Lo pusimos sobre el escritorio y estaba tan cómodo que se tumbó y se durmió”.

Si bien los oficiales esperaban que se mantuviera despierto durante la ceremonia, el cachorrito decidió que lo mejor era tener dulces sueños.

Aún soñoliento intentó posar junto a su entrenador.

La ceremonia de juramentación fue compartida en las redes del Departamento de Policía de Bristol y ya acumulado más de 800 mil reacciones, sin duda, todos se derriten ante un perrito que sin hacer nada ya es extremadamente tierno.

Se durmió durante toda su ceremonia y aun así conquistó miles de corazones en todo el mundo.

Los perritos de asistencia o de terapia ayudan a mejorar la vida de muchísimas personas a través de actividades concretas. El vínculo emocional que se crea entre estos perritos y los usuarios de sus terapias, aumenta la sensación de bienestar de estas personas. Por esta razón, es muy importante preservar la función de estos perritos y apoyar su participación en programas de terapias.

Los perritos proporcionan amor y aceptación incondicional, ofrecen afecto espontáneo y muchas cosas positivas que hacen aflorar los más hermosos sentimientos de las personas.