Rescatan al cachorrito que seguía alimentándose del cuerpo inmóvil de su mamá

Para un cachorrito lo más importante en sus primeros días de vida es el cuidado y amor de su madre. Sentir el cálido pelaje materno le produce una sensación de seguridad, pero no todos tienen esa suerte.

Este cachorrito jamás imaginó la vida sin su mamá

Cachorrito

Tyson es un hermoso cachorrito, producto del cruce entre labrador y pitbull. Nació en condiciones de calle en Texas, Estados Unidos.

Era uno de varios perritos que abrieron sus ojitos al mundo ese día, las precarias condiciones que rodearon el acontecimiento no auguraba nada bueno para ninguno de los recién nacidos.

La madre intentó todo lo que pudo, incluso más allá de su propia vida

La peluda mamá estaba frente a una dura realidad, en pleno trabajo de parto su menguada salud colapsó y dejó de respirar.

Los indefensos peluditos no sabían lo que estaba ocurriendo a su alrededor, e instintivamente intentaban alimentarse de la leche que aun fluía por las ubres de la fallecida progenitora.

La canina fue una auténtica guerrera que se convirtió en el ángel guardián de su bebé

A pesar de eso, solo uno de la camada sobrevivió, se trataba de Tyson, el más risueño y encantador cachorrito. Estaba decidido a aferrarse a la vida y a no darse por vencido. Esperaba con ansias que alguien llegara en su auxilio, miraba hacia todos lados, y por fin pudo darse cuenta de que se acercaban.

A pesar de su corta experiencia perruna, su corazoncito le hacía sentir que no debía perder la esperanza. Y en efecto, logró ser rescatado a tiempo y llevado a la organización This Is Houston, que se encarga de la protección de los animalitos que se encuentran en las mismas condiciones de Tyson.

Sin la menor pérdida de tiempo fue trasladado a emergencias para recibir atención médica inmediata, y se dieron cuenta de que había sido contagiado de parvovirosis. Por fortuna la enfermedad estaba iniciando y pudo ser controlada a tiempo.

El veterinario que lo atendió, y todo el personal del refugio, sucumbió ante los encantos del can, no dejaban de atenderlo y llenarlo de cariño. El perrito agradecía con creces siendo el más tierno y dulce peludito que había pasado por ese lugar. Sus días transcurrían entre juegos, correteos y derroche de dulzura.

El cachorrito está listo para encontrar una amorosa familia

Los malos recuerdos quedaron atrás, ya Tyson ronda los tres meses de edad y solo sueña con encontrar a una buena familia que pueda darse cuenta de los hermosos sentimientos que atesora dentro de sí, y comenzar una nueva vida juntos.

“¡Ahora está disponible para adopción! Tiene casi 3 meses de edad. Es un amor total y muy extrovertido. Debido a su edad, solo está disponible para adopción local.

Si estás en Houston, Texas, o ciudades aledañas, puedes contactarnos en nuestro Facebook”, dijo el representante del refugio This Is Houston.

Personalidad y carisma no le faltan, es una monada de perro. Solo de verlo cualquiera se enternece, y desde que los funcionarios dieron a conocer el caso a través de sus redes sociales, los internautas se conmovieron con el cachorrito. Los mensajes de apoyo y buenos deseos abundaron.

“¡Cuánta inocencia y ternura refleja la mirada de Tyson! Ojalá encuentre pronto una familia de buen corazón que lo proteja y le dé mucho amor”, dijo una enternecida usuaria.

Mientras tanto, el cachorrito pasa su tiempo muy animado haciendo sus travesuras que son la delicia de los que lo rodean. Cada día para él es uno menos que lo separa de su meta de encontrar un hogar. Y cuando ese gran momento llegue, estará preparado para disfrutarlo al máximo, y habrá valido la pena toda la espera.

Las mejores cosas de la vida llegan cuando menos se espera y este cachorrito merece la más amorosa familia.