Estaban dispuestos a hacer lo que fuere para liberar a este cachorro atorado en un drenaje

Normalmente, las personas siempre están dispuestas a ayudar a todos aquellos que sufran de accidentes, y aún más cuando se trata de inocentes y adorables animales, pues por lo general ellos no tienen idea de cómo escapar ni protegerse de sucesos que pongan su vida en peligro.

Estas son noticias que nos llenan la vida de alegría, pues incluso cuando perdemos la fe en la humanidad, todavía podemos apreciar el instinto de protección y ayuda que muchos aún ofrecen.

En este caso fue con dos perros de Brasil que quedaron atrapados dentro de la tubería de un drenaje, y aunque nadie supo de qué manera o por qué, sabían que tenían que actuar al instante para sacarlos de ese terrible lugar tan pronto como les fuera posible.

El espacio era muy pequeño y todo estaba muy resbaloso debido a la inundación

Antes de iniciar el rescate, tuvieron que realizar una profunda y rápida inspección del lugar en cuestión para estar seguros de que la excavación no acabaría por hacerle daño a ninguno de los perritos que se encontraba dentro de la tubería, además de saber en qué estado se encontraba y por qué lado era más acertado comenzar.

Tenían que tener mucho cuidado para no herir a ninguno de los perros que estaba dentro

Una vez hicieron la inspección de todo el lugar, decidieron que el sitio más apropiado para iniciar la excavación sin afectar a ninguno de los perros era por uno de los lados alternos. Después de varias horas picando y cavando en este lugar, ya podían verlos desde el agujero que habían logrado hacer hasta ahora, pero algo que no esperaban sucedió.

Uno de los perros que se suponía estaba adentro estaba muerto, dejando a sólo uno para rescatar. Esto en lugar de desmotivarlos hizo que las personas desearan apresurarse aún más para sacarlo de ahí antes de que tuviera el mismo destino que el otro cachorro.

Se podía sentir el miedo y la desesperación del perrito mientras intentaban rescatarlo.

La situación estaba cada vez más tensa debido a que su cuerpo aún no pasaba por el agujero y lloraba mientras trataban de mantenerlo lo suficientemente atrás para no causarle daño con ninguna de las herramientas. Además, la inundación masiva hizo que todo el alrededor estuviera cubierto de lodo, lo que no ayudaba para nada.

Mantenerlo calmado era casi imposible, lo que hacía el rescate más difícil.

Estas personas no se dieron por vencidas, pues sabían que en algún momento el hueco iba a ser lo suficientemente grande para que el pobre perrito saliera.

Todos estaban muy felices al poder sacarlo después de tanto tiempo intentándolo.

Blumenau Mil Grau

Cuando por fin lograron sacar a Tubo, nombre por el que decidieron llamarlo después del incidente, de la tubería, él se mostraba extremadamente feliz y aliviado de no estar encerrado por más tiempo.

En este vídeo podrás apreciar todo el rescate de Tubo

Resgate de um cachorro em Blumenau-SC

Resgate de um cachorro dentro de uma tubulação de drenagem pluvial em Blumenau-SC 2012Andrey Juttel

Publiée par Blumenau Mil Grau sur Lundi 27 janvier 2014

Sin embargo, todo el mundo notó lo delgado y deshidratado que estaba Tubo, por lo que decidieron darle agua limpia y fresca inmediatamente antes de llevarlo con un veterinario que lo examinara para descartar algún tipo de herida.

Por suerte, Tubo no tenía ningún tipo de herida en su cuerpo, por lo que estaba listo para ser llevado a un refugio de animales donde se encargarán de él mientras encuentran a una familia que quiera adoptarlo.

Te invitamos a compartir la historia de Tubo con otras personas para motivarlos a rescatar a otros animales que se encuentren en una situación complicada.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!