Cachorro aprende a bajar las escaleras de un modo especial en solidaridad con su hermano cojito

Cuando un cachorrito convive con otro perrito durante su infancia, resulta común que copie algunos gestos o actitudes de su compañero mayor. En ocasiones el pequeño aprende ciertas cosas de sus padres, pero en ausencia de ellos busca algún otro ejemplo a imitar.

Así lo ha hecho Zeppelin, un chachorrito que sube y baja las escaleras dando saltos como su compañerito de sólo tres patas.

Un tierno vídeo se ha hecho viral en las redes y la historia de solidaridad que hay detrás es algo realmente adorable.

Zeppelin fue adoptado en enero de este año por su mamá Karisa Maxwell, pero él no es el único perrito en casa. Cuando llegó a este hogar, sus responsables humanos tenían a un perro llamado Bowie, de 2 años, que había perdido una de sus patitas.

Al principio hubo un poco de preocupación por la forma en que pudieran llevarse los perritos, pues Bowie podía sentirse un poco intimidado por la presencia de Zeppelin y considerarse en desventaja por su condición. Sin embargo, todo fue eso fue un temor infundado y los animalitos se llevaron de maravillas.

“Siempre se acurrucan o juegan juntos, incluso cuando hay otros perros alrededor”, dijo Karisa.

Desde que perdió su patita trasera, Bowie aprendió a caminar apoyándose sobre contra alguna pared o dando pequeños saltos. Esto lo hacía especialmente en el momento de subir o bajar las escaleras, pues le facilitaba el proceso.

Bowie perdió su patita en agosto de 2018, después de sufrir algunas complicaciones de salud, pero rápidamente supo cómo defenderse.

Cuando Zeppelin se unió a la familia su Bowie había prosperado bastante en su recuperación y había adoptado el particular modo de caminar con sólo tres patas.

Estos animalitos se hicieron inseparables, tanto que el cachorrito ha decidido imitar a Bowie en todo incluso en la forma en que baja las escaleras.

Sus papás intentan explicarle que puede bajarlas con total normalidad pero parece que el estilo de su hermanito mayor se le ha hecho más atractivo.

“Zeppy siempre bajaba las escaleras así, pero cuando era pequeña pensábamos que era porque sus piernas no eran lo suficientemente largas. Ahora que creció, nos dimos cuenta de que se apoya contra la pared como Bowie y mantiene las patas traseras juntas”, dijo Maxwell.

«Mi cachorro de seis meses aprendió a bajar las escaleras observando a su hermano. Su hermano solo tiene tres patas. Este es el resultado final«, publicó su dueña en Twitter.

El vídeo acumula casi 2 millones de reproducciones.

La cachorrita Zeppy ya tiene 6 meses y por más que sus padres deseen lograr que baje las escaleras utilizando todas sus patas y sin salto, a ella parece importarle poco. El gesto de esta amiguita es un acto de generosidad con su hermanito, a quien ama y no le importa que sólo tenga tres patitas.

No cabe duda de que Bowie seguirá siendo el ejemplo a seguir para Zeppy, un hecho adorable que demuestra lo incondicional que son estos animalitos. Comparte con tus amigos esta bella historia y déjales que disfruten del adorable vídeo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!