Cachorro abandonado lucha por su vida al quedar atorado con una bolsa de patatas en su cabecita

Un cachorro indefenso estuvo a punto de perder la vida al quedar en medio de un campo nevado con su cabecita atrapada en una bolsa de patatas, hasta que un samaritano lo vio y decidió intervenir.

Los perritos sin hogar se valen de sus propios esfuerzos para conseguir algo de comida, pero muchas veces no saben los riesgos que podrían correr.

El pobre cachorro luchaba con todas sus fuerzas para no morir asfixiado
Cachorro

La grabación de un hombre en Manitoba, Canadá, muestra al peludo sentado en dos patas con su cabeza alzando como intentando respirar.

El pobre cachorro había quedado atascado en una bolsa de patatas, muy probablemente mientras intentaba comer las sobras del interior, y el aire se le agotaba cuando el samaritano lo vio.

En las imágenes, el peludo intenta zafarse del problema y sacude su cabeza con fuerza, esperando que la bolsa se rompiera o pudiese retirarla, pero sus piruetas no funcionan.

El peligro era inminente.

Aunque en la grabación no se aprecia sino hasta el momento en que la persona ya está más cerca del cachorro, al parecer el animal estaba en una zona inestable y al samaritano se le complicó llegar hasta el lugar.

El sujeto lo había divisado en la distancia y comenzó a planear el rescate antes de comenzar a grabar.

Solo quería ayudarlo, pero ante el temor de que el cachorro se alejara más decidió hacerlo con cautela, no sabía cuál podría ser su reacción.

Al percatarse de que era un perro pequeño, decidió comenzar a silbarle y llamarlo con palabras dulces para que el cachorro se acerque hasta él.

Para el samaritano era difícil moverse entre la espesura de la nieve. Por fortuna, el perro responde y el propio hombre camina ágil al encuentro.

Sin duda era un cachorro bastante dócil, pues pese a sus ladridos, entendió que había alguien cerca dispuesto a ayudarle.

Solo que él no lo podía ver.

Nadie sabe cuánto tiempo llevaba el cachorro atrapado en el empaque, pero en cuestión de minutos el hombre lo ayudó a salir.

Cuando levantó la bolsa quedó conmovido con la ternura del cachorro que parecía estar agradecido por haberlo salvado.

Según se dio a conocer, se trataba de un perrito sin familia que vagaba por el lugar. Lastimosamente, como él hay muchos en la zona y algunos de ellos pierden la vida a causa de las fuertes nevadas que azotan el lugar.

El descenso hubiese sido peor para el cachorro que no tenía suficiente aire para respirar dentro de la bolsa.

Pero el sujeto tuvo el corazón de acercarse a ayudarlo.

Jasmine Colucci, fundadora de K-9 Advocates Manitoba, explicó que estos casos no son aislados en la zona.

De hecho, suelen verse manadas de rottweilers semi-salvajes, border collies y pitbulls errantes por el lugar.

Al parecer estos peludos se agrupan para defenderse ante los peligros, pero este cachorro en específico se encontraba solo y desamparado.

Mira lo tierno que era este pequeño.

Colucci confesó sentirse abrumada por la cantidad de casos que recibe sobre estos animales sin hogar.

En específico, el cachorro del vídeo no pudo saberse si pertenecía a alguna familia, tampoco llegaba consigo ningún chip.

Por ese motivo después de ser rescatado fue llevado hasta un refugio en el que se encargarían de rehabilitarlo y darlo en adopción.

Esta historia tuvo un final feliz gracias al hombre que decidió acercarse y ayudar a este cachorro.

Esperemos que ayude a inspirar a otras personas, pero lo más importante es que el vídeo sirva para crear consciencia sobre los peligros a los que quedan expuestos estos pequeñitos por no contar con la presencia de una familia.

La suerte de este perrito fue tremenda, esperemos ahora encuentre el amor y seguridad que tanto merece.