Devastado cachorrito permanece una semana sin querer separarse de su mami fallecida

Para un cachorrito, los cuidados y atenciones que le brinda su madre son indispensables para su correcto desarrollo. Además, su conexión emocional con el ser que le dio la vida es tal, que puede pasar mucho tiempo -dependiendo de la raza y el modo en que ha sido criado-, para que se anime a ser un perrito más independiente y separarse de mamá.

Es por eso que cuando una mamá perrita callejera pierde la vida dejando a sus cachorritos desamparados, es algo que nos arruga el alma de dolor.

¿Qué será de la vida de esas criaturas solitas, al embate de los peligros, sin nadie que vele por ellos, sin tener dónde acurrucarse, ni a quien llamar mamá?

En más de una ocasión ha surgido un intenso debate en las redes sobre si los animales de verdad tienen sentimientos.

Pero para quienes amamos a esos dulces seres con todas nuestras fuerzas, y los conocemos de sobra, no nos queda la menor duda. Ellos sienten, aman, sufren y padecen.

Así como el amor de una madre es muy fuerte hacia sus hijos, también el amor de los hijos es muy fuerte hacia los padres, incluso en los animales. Tal como en este increíble caso que se encontró en la India.

El triste cachorrito se negaba a alejarse del cuerpo inerte de su mamá.

cachorrito

Lamentablemente, su madre ya había cruzado el puente del arcoíris y ya tenía varios días en descomposición. ¡Cuánta tristeza!

Somi Gopalan había visto la imagen de ese perro en Facebook unos días atrás. Se trataba de un perrito recostado sobre el cuerpo de su madre ya sin vida, pero no sabía en dónde se encontraba.

Somi quedó consternado al pensar en esa criatura que estaría sufriendo y llorando a su mami fallecida

abrazado a madre fallecida 3

La VOSD (The Voice of Stray Dogs, La Voz de los Perros Callejeros), descubrió que el perro y su mamá habían estado en ese mismo lugar durante una semana.

A Somi le tomó un tiempo encontrar dónde estaba el perrito y durante ese tiempo VOSD no resolvía el problema…

Muchos sintieron una tristeza enorme por el perro pero nadie tomaba cartas en el asunto para cambiar su destino

abrazado a madre fallecida 2

Muchas de las personas no hacían nada porque no sabían cómo iba a reaccionar el perro, pensando que quizás los atacaría y por eso no se aceraban.

Mientras todos debatían qué hacer, Somi decidió que no había más tiempo que perder. Cuando llegó al lugar tuvo la idea más llena de amor y compasión, sin saber si serviría de algo. Pero para su sorpresa, era lo que el perrito necesitaba para cerrar su dolor, y dejar partir a su madre.

Somi le dio digna sepultura a la mamá del cachorro. Después tuvo que convencer al perrito que se fuera con él, pero el peludito solo quería seguir con su madre…

Después de varios minutos en los que el pequeñito le dio el último beso sucedió lo que todos esperaban

Al final lo consiguió y lo llevó a un lugar seguro. Al cachorro se le nombró Somi, como su rescatista y será adoptado por el fundador de VOSD. Ahora el cachorro ya tiene un nuevo hogar.

Lo más triste de todo es que la fotografía del cachorro abrazando el cuerpo de su madre aún está siendo difundida en las redes sociales. Y eso no es todo, la gente difunde la foto para intereses personales, pidiendo donaciones de dinero.

Es indignante que otros quieran enriquecerse a costa del dolor de esta criatura

Cuidado con las personas intentando sacar provecho de imágenes como éstas. Afortunadamente este perrito ya fue rescatado y su madre enterrada. Él se recuperará pronto y tendrá todo el amor que necesita para siempre.

Le enviamos todas las bendiciones a este perrito, seguro que desde el otro lado del arco íris su mami lo mira, admiramos la labor de este gran héroe que supo hacer la diferencia para ayudarlo con su dolor.

Más noticias sobre: