Un perro héroe fue atacado por una serpiente mientras trataba de proteger a su dueña

En Anthem, Arizona, Paula Godwin decidió dar un paseo muy temprano para aprovechar la mañana. A través de sus redes sociales fue compartiendo varias fotografías de su paseo en compañía con sus perros. Lo que no se imaginaba Paula era que en ese paseo uno de sus cachorros demostraría su enorme lealtad al ponerse frente a ella para salvarla.

La fauna silvestre de Arizona puede ser muy peligrosa para los humanos, va desde las serpientes de cascabel hasta los jaguares.

Desde el comienzo del día los perros se mostraron muy dispuestos a pasear con su dueña. Ella señaló lo feliz que estaba de tenerlos, ya que nadie más se había animado a irse de excursión con ella.

En verano las serpientes de la zona son especialmente violentas porque empieza su temporada de crías.

Sin embargo, toda la alegría de la excursión se vio bruscamente interrumpida cuando en medio del camino se toparon con una serpiente cascabel. Paula no se había dado cuenta de que la serpiente se encontraba prácticamente frente a ella; y cuando ya iba a dar un paso justo al frente, su perro más pequeño se puso en el medio para evitar que la mordieran.

Las cascabeles son serpientes temperamentales que pueden atacar sin previo aviso.

El pequeño Todd advirtió el peligro de la cascabel y no dudó un segundo en ponerse frente a su dueña para escudarla de una segura mordida en la pierna. El precio que el perrito tuvo que pagar fue caro, ya que la serpiente lo terminó mordiendo a él en el hocico.

El veneno de la cascabel ataca directamente los glóbulos rojos haciendo que los vasos sanguíneos se rompan.

Todo sucedió muy rápido y Paula no tuvo tiempo para reaccionar y tratar de alejarse de la serpiente. Después de la mordida, se dirigió lo más rápido que pudo a un veterinario, y por suerte, la herida de este pequeño héroe no le causará graves problemas.

Las serpientes de cascabel pueden medir hasta metro y medio de longitud.

En estos momentos Todd se está recuperando y Paula no para de asombrarse con la impresionante muestra de amor que le dio su perrito:

“Estoy segura que sin él la serpiente me hubiese mordido. Así es como luce un héroe. Por favor recen por mi dulce perrito”.

Por suerte, Todd no solo es valiente, sino también muy fuerte y se recupera con bastante rapidez del ataque de la serpiente. Todo lo ocurrido hizo que Paula reflexionara sobre la importancia de que los dueños de perros cuenten con los medios económicos necesarios para urgencias como las que tuvo que enfrentar con Todd; así que decidió comenzar una recolecta de fondos para destinarlos a perros que no tengan cómo costear sus gastos médicos.

“Todd quiere ayudar a más perritos que puedan necesitar ayuda. Las donaciones no serán para Todd, sino para aquellos que tengan que enfrentar las altas facturas de un tratamiento urgente”.

Así se recuperó este héroe después de su valiente gesto:

Todd recovering after snake bite

HAPPY UPDATE: Todd the golden retriever seems to be doing well after he saved his owner from a rattlesnake yesterday! 🐶MORE: https://bit.ly/2MFa4ve

Publiée par FOX 5 Atlanta sur Lundi 2 juillet 2018

El valiente Todd es una muestra más de lo profunda y valiosa que puede resultar la amistad con un lindo perrito, siempre lleno de amor incondicional.

Te invitamos a compartir la historia del valiente Todd para celebrar su gran hazaña.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!