Cachorros abandonados por estar enfermos suplican ayuda para su hermanita moribunda

La crueldad y negligencia de algunas personas que no saben cómo afrontar las necesidades de algunas mascotas, muchas veces nos puede causar una profunda indignación. La triste historia de estos hermanitos lo demuestra.

Estos preciosos cachorros se quedaron en un lugar terrible y aterrador solo porque estaban enfermos. Su dueño preferiría que perecieran solos que llevarlos a tratamiento. Fueron arrojados en una vía fluvial agrícola que no tiene salida y al ser tan pequeños, no podían valerse por sí mismos.

Enfermos, fueron abandonados por alguien cruel que no supo cómo brindarles la ayuda que necesitaban

Cada vez que los cachorros oían ruidos que se acercaban, pensaban que era su dueño quien volvía por ellos. Se animaban, todos entusiasmados, y una y otra vez se sentían decepcionados, pues no había nadie que reparara en ellos. ¡Qué horrible forma de vivir!

Lo único que les ayudó a enfrentar esta situación, fue tenerse el uno al otro. Se consolaban mutuamente, acurrucándose y besándose.

Finalmente, alguien escuchó sobre los cachorros. Un hombre muy amable quería ayudarlos. Esta es una zona muy pobre y tenía muy poco dinero, pero vino, bajó por el muro y les trajo comida y agua. Luego llamó a un grupo de rescate de animales. No podía permitirse llevarlos al veterinario él mismo.

Llegaron los rescatadores, ansiosos por ayudar. Bajaron y corrieron al encuentro con los cachorros. Estaban muy tristes de ver cuán jóvenes eran y cuán enfermos se veían. Lograron atrapar a un cachorro, pero el otro hermanito logró escapar.

Aquí podrás ver la historia de estos pequeños

Para sorpresa de las personas que vinieron en su ayuda, luego de correr por unos pocos metros, el cachorro se detuvo y miró a las personas, parecía como si quisiera que lo siguieran a alguna parte.

La pequeña cachorra llevó a los rescatistas hasta donde estaba su otra hermana. Lamentablemente, ella no lo logró. Ella había fallecido por el hambre y las frías temperaturas. A pesar de que ella se fue, la hermana sobreviviente todavía trataba de despertarla con sus pequeñas patas.

Este perrito se encargó de llevar a sus rescatistas hacia el lugar en el que hallarían una lamentable sorpresa

Se acurrucó con su hermana y colocó su rostro sobre el de ella. Fue algo sumamente emotivo de ver.

Tuvieron que sacar al cachorro para poder salvarla a ella y a su otro hermano. Los rescatistas se sintieron demasiado mal, porque llegaron a tiempo para garantizar la vida del tercer perrito.

Una de las tres perritas sucumbió al hambre, el frío y la enfermedad

Los dos hermanitos sobrevivientes fueron llevados al veterinario para determinar su estado de salud y cuántas esperanzas tenían.

Las lesiones en la piel revelaron que tenían una sarna muy avanzada. Por fortuna, es una enfermedad tratable. El veterinario explicó que no entendía por qué los habían abandonado por esta causa.

La sarna se puede combatir y, en último caso, siempre queda la alternativa de trasladar a las mascotas a un refugio, en caso tal de que la condición económica del propietario no le permita costear al tratamiento.

Esto es indudablemente mejor que abandonarlos a su suerte de la forma en que lo hicieron.

Los dos sobrevivientes fueron puestos en tratamiento de inmediato

¡Después de varios meses de tratamiento y viviendo en un hogar de acogida, los cachorros están sanos y felices!

Fueron adoptados por una familia amorosa que mantuvo a los hermanos juntos. ¡Después de todo lo que habían pasado, nadie quería separarlos!

¡Ahora son perros normales y felices y tienen la dicha de seguir juntos!

Por fortuna, esta historia tuvo un final feliz. Comparte esta noticia en las redes sociales, para que otras personas entiendan la importancia de cuidar y amar a las mascotas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!