Dos aterrados cachorros son rescatados de una tubería y se salvan de un destino incierto

Las calles de Serbia no son un buen lugar para los animales que carecen de hogar, es por esto que iniciativas como Dog Rescue Shelter Mladenovac se encargan de librar del abandono a cientos de perros y gatos, para reubicarlos con familias dispuestas a cambiar sus vidas y proporcionarles todo el amor necesario para crecer.

Cachorros Serbia

Si hay un par de perritos que saben lo que eso significa, esos son los protagonistas de esta historia. Muchos cachorros y otros animales vulnerables son rescatados constantemente de las tuberías, como ocurrió con este par de pequeñines.

Se supo de la existencia de estos cachorros porque los habitantes de la zona los habían escuchado llorar. Al lugar llegaron un par de voluntarios dispuestos a llevarse a los perritos a un lugar seguro, aunque esto les costase un poco de trabajo.

Cachorros Serbia

Era complicado acceder a la tubería, no sólo porque era estrecha, también porque los cachorros se encontraban justo en medio del conducto.

Buscaron a la madre en los alrededores sin éxito. Esto los llevó a pensar que posiblemente a la perrita le habría ocurrido algo o que, como es usual en Serbia, quizá las mascotas habían sido abandonadas por algún inconsciente.

Intentaron por todos los medios hacer salir a los perritos tratando de llamar su atención, pero fue inútil, estaban muy asustados.

Fue entonces cuando a los improvisados rescatistas se les ocurrió una idea: uno de ellos empujaría a los perritos fuera usando un listón de madera mientras el otro, escondido en el borde del otro extremo, los atraparía al salir.

Cachorros Serbia

La operación, que fue documentada por un tercero, se puso en marcha y en cuanto el primer cachorro asomó la cabeza por la tubería, uno de los rescatistas lo tomó velozmente por la cabeza, sacándolo del escondrijo.

Llegó el turno de rescatar al segundo perrito, aplicando el mismo método. Fue necesario demostrar un poco de paciencia, pues el cachorro, aterrado, huía ante la mínima posibilidad de ser atrapado por el desconocido.

Cachorros Serbia

Finalmente, y con todo el tesón, el cariño y la paciencia posibles, este par de hombres lograron sacar a estos animalitos de esa tubería y los pusieron al cuidado de los especialistas de Dog Rescue Shelter Mladenovac, donde estuvieron por un par de meses, esperando ser adoptados por la familia indicada.

Cachorros Serbia

The Dodo

En la actualidad esta organización da albergue a 350 mascotas que fueron rescatadas de las calles de Serbia, tras ser abandonadas por familias crueles e irresponsables.

Ayúdanos a difundir el trabajo de esta organización compartiendo esta noticia en tus redes sociales, y demuéstrales a su vez a estas personas todos los problemas que ocasiona la adopción irresponsable de mascotas y su posterior abandono.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!