Cachorros son arrojados a una profunda tubería en España y los bomberos logran salvarlos

La crueldad de algunas personas no tiene límites. Hace pocos días, el cuerpo de bomberos perteneciente al parque Molina de Segura en España, logró rescatar a cinco cachorritos vivos y uno muerto de una profunda tubería en Alguazas, un municipio en Murcia.

Los lugareños informaron a las autoridades después de escuchar el llanto insistente de los animalitos, que se encontraban en una fosa de gran profundidad y sumamente estrecha. La Policía Local de Alguazas le transmitió la emergencia al Cuerpo de Bomberos, y tres funcionarios se presentaron en el lugar de los hechos.

Bomberos España

Hay que destacar que los cachorros no llegaron por sí solos a este escondrijo, imposible. Una persona fue la encargada de arrojar a la camada a la tubería y aunque es muy lamentable que haya fallecido uno de los peluditos, hubo suerte en que no hubieran muerto los demás tras semejante caída.

Los bomberos trataron de evaluar la situación de la mejor forma posible. La estrechez de la tubería hacía imposible que un funcionario se introdujera en ella para intentar un rescate, así que iluminaron el interior del agujero con una linterna y, al fondo, divisaron con dificultad a los perritos.

Bomberos España

La única alternativa que había para sacarlos, era mediante el uso de una soga y un gancho. Lo más sorprendente, y de eso nos damos cuenta hacia el final del video, es que estos bomberos consiguen rescatar a todas las víctimas, ya que ellas fueron colocadas dentro de una bolsa plástica, como si se tratase de basura.

Este detalle fue afortunado para el rescate, el cual habría sido definitivamente más engorroso si los rescatistas hubiesen tenido que sacar cada perrito por separado, pero es un gesto que deja mucho que desear de la persona involucrada en este delito animal, pues tomó a los perritos, los depositó en una bolsa y los desechó, así, sin más.

Bomberos España

El video difundido es breve y nos muestra el momento final de la labor de estos bomberos, pero ellos estuvieron trabajando en la fosa más de una hora para salvar la vida de los perritos, ya que la falta de iluminación, la profundidad del agujero y los problemas para enganchar de un modo seguro el paquete, complicaron el proceso.

Podemos ver cómo los bomberos, esperanzados, consiguen sujetar el paquete tras numerosos intentos y comienzan a subirlo muy lentamente por el agujero, tratando de mantener la línea firme y evitando que los cachorros recibieran algún maltrato en el traslado.

Bomberos España

Cuando finalmente los perritos salen de nuevo a la superficie, podemos ver cómo las crías son colocadas en el suelo y una de ellas permanece inerte, por desgracia había muerto. No se sabe si la muerte se debe a sofocamiento, deshidratación o al impacto recibido en la caída, que fue de unos cuántos metros.

Bomberos España

La Razón

Podemos inferir que los cachorros tienen apenas algunos días de nacidos, así que la persona responsable de esta acción, los separó de su madre. Fuera de peligro, las crías se entregaron a los organismos pertinentes, donde serán atendidas hasta que llegue el momento de ponerlas en adopción.

Difunde esta indignante noticia, sólo denunciando estos casos de crueldad podemos hacer que delitos semejantes sigan ocurriendo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!