Captan los primeros aullidos de un cachorrito de lobo que busca desesperado a su mamá

Cuando hablamos de lobos no algo más emblemático que el característico aullido con el cual se presentan ante su manada. De hecho, para los humanos nada podría ser más aterrador que el aullido de un lobo hambriento en medio de un bosque silencioso. Sin embargo, nadie temería ante el aullido del lobito de esta historia que lejos de asustar ha encantado a todos en las redes.

Se trata de un bebé lobo que despertó al mundo con unos tiernos soniditos.

Las imágenes del pequeño animal fueron capturadas por una cámara de vigilancia forestal perteneciente a los investigadores del Proyecto Voyageurs Wolf, quienes se encuentran estudiando el comportamiento de los lobos al norte de Minnesota, Estados Unidos.

En un bosque cubierto de hojas secas, se ve al pequeñín aullar con insistencia para avisarle a su familia dónde se encontraba ubicado.

El lobito se acerca a la cámara antes de comenzar con su frenético concierto.

La grabación fue compartida en el canal de Youtube del proyecto y desde allí se supo que el animalito tenía sólo 4 semanas de nacido, pero muchas ganas de ser notado.

“¡Escuchen algunos de los primeros aullidos de este cachorro de lobo de hace solo unas semanas! Una pequeña advertencia: ¡el cachorro es bastante ruidoso con solo 4 semanas de edad!”, escribió Voyageurs Wolf Project. 

A lo largo de toda la grabación de casi un minuto no se observa ningún otro animal que no sea al cachorro de lobo, pero en el fondo se puede escuchar cómo otros de su especie responden a su aullido. Parece que su propia familia lo estuviese buscando.

Esta es la grabación más tierna que los investigadores han obtenido desde que inició el proyecto. Para ellos no es tan común ver a un cachorro solo, pero la grabación les reafirma el sentido de ubicación y la comunicación que existe entre estas criaturas.

Con solo estos soniditos su mamita lo encontraría rápidamente.

Nuestro lobito parece perdido pero con sus aullidos la familia logró ubicarlo. Su voz no intimidaría a ninguna persona pero estamos seguros de que cuando crezca desarrollara un aullido tan feroz como el de cualquier otro animal de su especie.

Escucha por ti mismo el grito de esta tierna fierecilla.

Por su parte, el proyecto desea que la difusión de este vídeo les ayude a concientizar a las personas sobre el respeto que debe tenerse a estas criaturas y también, les permita sumar adepto a su investigación. Cualquiera que desee aportar su granito de arena para comprar más cámaras y ayudar en la investigación puede ir directamente a la campaña del proyecto.

Sin importar la especie los cachorros siempre lucen tan tiernos, comparte en tus redes el debut de este lobito que con su aullido se ha hecho viral.