Cámara de vigilancia graba los primeros aullidos de un adorable cachorrito de lobo diminuto

Los especialistas de vida salvaje que instalan una cámara de vigilancia en zonas donde habitan especies de especial interés, no pueden imaginar todo lo que el lente puede llegar a capturar.

Y cuando hablamos de lobos no hay algo más emblemático que el característico aullido con el cual se presentan ante su manada. De hecho, para los humanos nada podría ser más aterrador que el aullido de un lobo hambriento en medio de un bosque silencioso. Sin embargo, nadie temería ante el aullido del lobito de esta historia que lejos de asustar ha encantado a todos en las redes.

La cámara de vigilancia registró los primeros aullidos de un adorable cachorrito de lobo bien pequeñito

cámara

Las imágenes del pequeño animal fueron capturadas por una cámara de vigilancia forestal perteneciente a los investigadores del Proyecto Voyageurs Wolfquienes se encuentran estudiando el comportamiento de los lobos al norte de Minnesota, Estados Unidos.

En un bosque cubierto de hojas secas, se ve al pequeñín aullar con insistencia para avisarle a su familia dónde se encontraba ubicado.

El lobito se acerca a la cámara antes de comenzar con su frenético concierto.

La grabación fue compartida en el canal de Youtube del proyecto y desde allí se supo que el animalito tenía sólo 4 semanas de nacido, pero muchas ganas de ser notado.

«¡Escuchen algunos de los primeros aullidos de este cachorro de lobo de hace solo unas semanas! Una pequeña advertencia: ¡el cachorro es bastante ruidoso con solo 4 semanas de edad!», escribió Voyageurs Wolf Project. 

Se trataba de un lobito bebé que despertó al mundo con unos tiernos soniditos.

El aullido de un lobo puede resonar a kilómetros de distancia, y es muy característico, lo que ayuda a estos mamíferos a localizar e informar de cualquier eventualidad a su manada; ya sea atraer pareja, marcar territorio e incluso ahuyentar a sus enemigos. Una herramienta que les resulta muy útil en su día a día, pero entender la llamada también requiere de un poco de práctica.

A lo largo de toda la grabación de casi un minuto, no se observa ningún otro animal que no sea al cachorro de lobo, pero en el fondo se puede escuchar cómo otros de su especie responden a su aullido. Parece que su propia familia lo estuviese buscando.

Este es el registro más tierno que los investigadores han obtenido desde que inició el proyecto. Para ellos no es tan común ver a un cachorro solo, pero la grabación les reafirma el sentido de ubicación y la comunicación que existe entre estas criaturas.

Con solo estos soniditos su mamita lo encontraría rápidamente.

Nuestro lobito parece perdido pero con sus aullidos la familia logró ubicarlo. Su voz no intimidaría a ninguna persona, pero estamos seguros de que cuando crezca desarrollará un aullido tan feroz como el de cualquier otro animal de su especie.

Escucha por ti mismo el grito de esta tierna fierecilla:

Por su parte, el proyecto desea que la difusión de este impresionante y adorable vídeo les ayude a concientizar a las personas sobre el respeto que debe tenerse a estas criaturas, tan dulces y tiernas, pero a la vez, tan vulnerables.

Con algo más de entrenamiento, los aullidos del angelical cachorro de lobo, un día sonarán con una poderosa voz adulta; a través de su hogar entre el espeso bosque, como lo han hecho sus antepasados antes que él, y así como algún día lo harán sus propios bebés, también. Esperamos que de verdad su destino esté asegurado y que viva por muchos años más junto a su familia, feliz, libre de toda amenaza humana.

Sin importar la especie los cachorros siempre lucen tan tiernos, tal como el debut de este lobito que con su aullido se ha hecho viral.

Te recomendamos