Cámaras de seguridad graban a un desesperado perro suplicando ayuda al hombre de la basura

Muchas veces, lo que las cámaras de seguridad graban cuando estamos fuera del hogar puede convertirse en el mejor aliado para hallar las respuestas que estábamos buscando. Otras, nos permiten descubrir a los responsables de actos que van en contra de la ley. Pero esta vez, fue la herramienta perfecta para probar que un peludo de 4 patas fue todo un héroe.

La verdad es que no bromeamos cuando afirmamos que no somos capaces de comprender la valentía y abnegación de nuestras mascotas, hasta que se pone a prueba su lealtad y cómo deben reaccionar ante las adversidades.

Esta historia nos demuestra cómo un perrito que fue rescatado de las calles, tuvo la mejor ocasión en el mundo para retribuirle a su dueña todo el cuidado y afecto que le ha brindado. El protagonista se llama Sandy, un valiente e inteligente compañero.

Sandy era de esos perritos que nunca jamás se apartaría de su humana favorita, una abuelita de 88 años. Siempre se caracterizó por protegerla de todos y todo, haciendo cualquier cosa para defenderla.

Fue así cómo las cámaras delanteras de la residencia de la anciana captaron la astuta intervención de Sandy

cámaras

Gwendola Johnson es la dueña de Sandy, quien al salir por la puerta principal de su casa en Glendale, California, lamentablemente, tropezó. Cayó al suelo, incapaz de levantarse y pedir ayuda.

«Realmente no me lastimé, pero no podía levantarme», dijo la mujer a los medios locales.

Mientras la mujer yacía en el suelo, pudo ver a un hombre, Kirk White, de Glendale Integrated Waste Management, la empresa recolectora de basura, que estaba por el camino de entrada tirando de sus botes.

Kirk le prestó atención al perro y decidió seguirlo

La anciana trató de gritarle al hombre para que la ayudara, sin embargo, no pudo escucharla ni verla.

¡Y fue entonces cuando para la sorpresa de la anciana, Sandy supo lo que tenía que hacer! Cuando Gwendola vio al trabajador, le dijo a Sandy: “Ve a buscarlo, y así lo hizo», dejando a su dueña verdaderamente sorprendida y agradecida.

La abuelita está convencida de que Sandy jugó un papel crucial en su rescate y está más que agradecida

Por su parte, el hombre contó que estaba en el camino de entrada con el cubo de basura cuando notó que Sandy tenía un comportamiento diferente al habitual.

«Sandy siempre suele estar sentado tras la ventana, pero esta vez salió por la puerta, comenzó a ladrar desesperado y se dio a entender de que fuera al patio trasero con urgencia», dijo Kirk.

Este vídeo narra cómo fueron los hechos en los cuales Sandy demostró su valía

Quizás nadie le hubiese creído a Gwendola la hazaña de Sandy, pero las cámaras de seguridad de su casa ya estaban allí para registrar el evento.

Las imágenes captadas por el dispositivo de seguridad de la residencia de la anciana grabaron cuando Sandy corrió rápidamente hacia el trabajador y comenzó a ladrarle, indicándole que algo andaba mal.

El chico se dio cuenta de inmediato que el perro tenía algo que mostrarle, por eso decidió prestarle atención y seguirlo, por fortuna para la anciana.

Sandy llevó a Kirk de regreso hasta donde se encontraba Gwendola. Kirk la ayudó a levantarse y se aseguró de que no se hubiese lastimado.

Sandy ahora goza de más cariño y respeto por parte de la familia

Cheryl Malvar, la nieta de Johnson, dijo a la estación de noticias que su familia «lloró» cuando vieron el video de Sandy salvando a la abuelita.

Malvar también elogió al trabajador no solo por hacer caso al mensaje del perro, sino por ayudar a su abuela. «Kirk realmente hizo un esfuerzo. No todo el mundo lo hace. Él investigó y estaba lo suficientemente consciente como para saber que las cosas no estaban bien».

Kirk mencionó, además, que era un día de intenso calor. Si él no actuaba en ese momento, probablemente el destino de la anciana sería otro. Y todo gracias a su perro fiel. ¡No merecemos los perros!

Más noticias sobre:

Te recomendamos