Cámaras de tráfico captan a la mujer que detuvo su auto arriesgando su vida “solo por un perro”

Muchas son las personas que conoceremos a lo largo de nuestras vidas. Algunas se quedarán por un tiempo a nuestro lado, otras lo harán para siempre. Habrá personas que a su paso dibujen una estela fugaz en nuestro corazón y otras que, sin saberlo, nos ayudarán a seguir nuestro camino dándonos más de una razón para ello.

A este último grupo de personas nos gusta llamarlos héroes anónimos. Personas que harían lo que fuera por ayudar a alguien en problemas. Tal es el caso de una mujer que fue captada por las cámaras de tráfico en una carretera de Arizona, Estados Unidos.

La imagen grabó el momento exacto en que la conductora detiene su vehículo al percatarse de que, a un lado del camino yacía un perrito herido, probablemente producto de un arrollamiento. No lo pensó dos veces para auxiliar al can lastimado. Sus caricias fueron mágicas para el animalito. Le devolvieron la calma y pudo ayudarlo a salir de allí.

Y así, gracias a la captura del video tomado por la lente de la cámara de tráfico del Departamento de Transporte de Arizona, nos hemos enterado de la nobleza que aún reside en el corazón de muchas personas. Si bien era difícil saber cuánto tiempo había estado el perrito en ese estado, un oficial notificó a un equipo de rescate para ayudarlo.

Pero, la mujer se les adelantó. El equipo de rescate pudo ver a esta buena samaritana llegar primero y, como un ángel de la guarda bajarse del auto rauda y veloz, a pesar del riesgo que representaba estar en medio de una vía rápida. Finalmente, logró socorrer al indefenso canino en desgracia.

“El mundo está lleno de personas buenas, y casi siempre son héroes anónimos que se arriesgan sin esperar ser reconocidos o alabados por simplemente tener buen corazón”, comentó uno de los oficiales.

Tras varios minutos calmando y acariciando al perro en medio del camino, se ganó la confianza del can y lo tomó entre sus brazos para llevarlo en su vehículo por primeros auxilios.

Por su parte, en un gesto sincero de agradecimiento con la enorme empatía demostrada por esta ciudadana, los oficiales del Departamento de Transporte de Arizona compartieron el momento en sus cuentas de las redes sociales.

“Desde la institución, elogiamos este acto de nobleza y desinterés por parte de esta ciudadana ejemplar. Esperemos que más acciones como esta se repitan todos los días”, dijeron desde el Departamento.

Si bien aún no se sabe a ciencia cierta cómo se lesionó el animal o cómo terminó en la autopista, desde la policía esperan que tanto él como su salvadora se encuentren bien. Seguramente así será, porque, actos como estos solo pueden retribuirse en cosas positivas para la vida.

Héroes anónimos. Personas que alegran la vida, que con un simple gesto pueden cambiar la dirección de la brújula para siempre. Héroes y heroínas que no necesitan de capa ni de una superproducción que respalde y proclame sus poderes.

Comparte esta historia con tus amigos. Los héroes anónimos tienen esa capacidad intrínseca de ir por la vida ayudando a los demás, y casi nunca son conscientes de ello.