El escalofriante vídeo que muestra las consecuencias de forzar a un camello a dar paseos

Miles de animales continúan siendo forzados a actuar en distintos circos a nivel mundial. Son sometidos, encadenados y golpeados hasta que aprenden a obedecer ciegamente las instrucciones de sus entrenadores. Además, son forzados a largas jornadas de trabajo y expuestos a distintas situaciones estresantes que pueden poner en peligro tanto su bienestar como el de los espectadores.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió recientemente en el Shrine Circus en un estadio de Pittsburgh, Pensilvania. Era la tercera función del día y distintos animales se encontraban en el centro del lugar dando paseos a los niños cuando de pronto se hizo un caos total.

Uno de los camellos comenzó a moverse de manera salvaje como si se encontrara en estado de pánico. Sobre él llevaba a una pequeña niña que trataba de sostenerse del chaleco azul que tenía el animal para evitar caer al suelo o ser arrollada por la multitud y detrás de ella corrían los encargados del circo en un intento desesperado por calmar la situación.

El resto de los asistentes del circo que se encontraban en las gradas comenzaron a correr despavoridos por todos los lugares y alrededor todo era un completo desorden. De acuerdo con la investigación realizada posteriormente y las declaraciones de los testigos, un niño lanzó una pala hacia los pies del camello, este se espantó y comenzó a correr frenéticamente. El gran animal pudo ser controlado por miembros del personal rápidamente, antes de que lograra ir más allá del centro del estadio, sin embargo el miedo ya se había esparcido por todo el lugar.

Camel loose at circus

WATCH: 7 people were injured when a camel got loose during a performance at the Shrine Circus on Sunday. A witness told CBS Pittsburgh it appeared the camel was startled when a child threw a shovel at its feet.

Publiée par FOX 5 East Idaho sur Lundi 17 septembre 2018

Como resultado del accidente, 6 niños y un adulto fueron trasladados de emergencia hasta un hospital local. Afortunadamente, todos fueron atendidos rápidamente, no se registraron lesiones más graves que una fractura de brazo y ningún animal resultó herido. En el vídeo capturado por uno de los asistentes al circo, se puede apreciar el tenso momento y a las personas en las gradas sin saber qué hacer.

“Este preocupante vídeo muestra a un camello asustado y corriendo salvajemente con una niña aterrorizada que está a punto de caer de su espalda. Los otros animales también se muestran asustados por el comportamiento del camello, incluyendo a los ponis”, dijo Debbie Leahy, gerente de protección de vida silvestre de la Humane Society de los Estados Unidos (HSUS).

El incidente sólo duró un par de minutos, pero demostró lo que puede suceder cuando los animales de circo se asustan después de largas jornadas de trabajo y estrés. En los últimos cuatro años, se han aprobado más de 50 leyes a nivel estatal para regular y mejorar las condiciones de los animales que viven en los circos de todo el país. Sin embargo, continúan siendo utilizados como simples objetos de entretenimiento.

“Docenas de incidentes peligrosos en todo el país son la evidencia de que el uso de animales representa un riesgo para la seguridad pública. Este no es el primer incidente en el Shrine Circus y tampoco será el último si continúan utilizando animales en su espectáculo”, señaló Leahy.

Facebook/PennLive.com

Esperamos que muy pronto los animales sean liberados de todos los circos y demás espectáculos que se enriquecen a costa de su sufrimiento. Ellos son seres vivos y merecen una vida digna.

¡Comparte este insólito acontecimiento con todos tus amigos y no asistas a espectáculos que utilicen animales, juntos podemos crear un mundo mejor!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!