Fueron a comprar accesorios de cuero y se encontraron con algo DESGARRADOR

El maltrato animal es una de las cosas que más nos preocupa, pero no solo de mascotas, la mayoría de las veces los que más sufren son los animales salvajes o exóticos. El tráfico de animales es abrumante principalmente en Asia, donde los capturan, venden y matan por supuestas propiedades medicinales o para venderlos en el mercado occidental, como ocurre frecuentemente con el uso de pieles de animales para la fabricación de exóticas y costosas prendas de vestir.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Muchas personas ignoran todo lo que les pasa a los animales para que esas prendas puedan llegar a sus manos.


Cada año en Tailandia, cerca de 700.000 cocodrilos son criados en condiciones aberrantes para luego ser asesinados cruelmente con armas de fuego o martillos para utilizar su piel. Muchas veces, los animales pasan procedimientos terribles en donde les quitan la piel estando aún vivos, ya que según esta cruel industria se preservan mejor los tejidos.

Para confeccionar una sola cartera se sacrifican al menos cuatro cocodrilos.


Las serpientes no corren una mejor suerte, se calcula que cerca de 440.000 pitones son capturadas en la selva del sudeste asiático, todas ellas para la fabricación de prendas, cuyas pieles son retiradas mediante tortura.

Muchas de ellas, mientras están vivas son sometidas a procedimientos, en los que mediante tubos les inyectan agua y separan su piel.

Ninguno de los animales que crían o sacan de su hábitat tienen esperanza de sobrevivir o ser rescatados.


Es por eso, que PETA Asia, ha desarrollado una campaña para crear conciencia de la manera más dura, ¡con sangre! PETA, junto a Ogilvy & Mather Advertising, una empresa de publicidad en Bangkok. Lo hicieron en un centro comercial de moda, en una tienda para demostrar lo que hay detrás de las pieles de animales.

Dentro de cada prenda instalaron vísceras que parecieran tener vida y líquidos que simulaban sangre; además, cámaras que permitían ver la reacción de cada persona interesada en las piezas de vestir. Algunos se probaron zapatos y sus pies se manchaban con sangre, otros al abrir las prendas encontraban vísceras.

No hubo persona que no demostrara rechazo ante lo que veían.


Muchas de estas personas, no se han preocupado por investigar de donde vienen o cómo se obtienen dichas pieles, así que esta dura pero efectiva campaña logró poner en boca el tema y en la mente de las personas, que seguro comenzarán a rechazar el uso de pieles, después de mirar lo que hay detrás de ellas.

No importa de qué tamaño sean las piezas, una simple billetera o un cinturón, un animal sufrió para que llegara a manos de los compradores.

Youtube / PETAAsia

Un video realmente impactante, pero sin duda efectivo. Lamentablemente, en la mayoría de los casos las campañas que tienen efecto son las más duras y crudas como esta. Esperamos que se difunda masivamente y muchas personas entiendan que comprar pieles de animales es mancharse con la sangre de los mismos.

Comparte esta historia y ayuda a difundir lo que realmente hay detrás del uso de prendas de pieles de animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!