Escuchan sus débiles lamentos en el fondo de los escombros y lo rescatan en su último aliento

El ensañamiento y la maldad contra los seres más inocentes de este Planeta, parece no hallar fin. Ni una pandemia mundial que sigue amenazando con arrebatar vidas ha sido capaz de hacernos reflexionar; y casos como los que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (SPAPMA), ha tenido que enfrentar, nos dejan con el ama en un hilo.

Se trata de un cachorro de mastín de apenas 9 meses hallado en las condiciones más desgarradoras

Ulises, el «cachorrón», como lo han llamado en la protectora de animales, tuvo la fortuna de que una vecina de Puerto de la Torre, de la capital malagueña, escuchara sus débiles y angustiantes lamentos.

Cuando la mujer se acercó, que quedó sin aliento. En un contenedor camuflado entre un saco de escombros estaba el pobre perrito, suplicando al Cielo que alguien intuyera que él estaba ahí, en su último aliento. SPAPMA fue alertada del grave estado del perrito.

Su profunda mirada de tristeza revelaba cuánto había sufrido

«Ulises, así lo hemos llamado… Encontrado en una cuba, metido en una saca cerrada con cuerdas», escribieron en la página de SPAPMA, el pasado 4 de junio.

«Ahora se debate entre la vida y la muerte en el SOSCATYCAN, hospital veterinario 24 horas. Caquésico, anémico, con múltiples heridas… Transfusión urgente y tratando de estabilizarlo. Una muestra más de la barbarie humana».

 

Realmente dudaban que Ulises lograra sobrevivir. No podían entender cómo puede caber tanto odio y podredumbre humana en este mundo.

Fue necesario primero quitarle gusanos, pulgas, garrapatas y piojos, y arroparlo para que recuperara la temperatura. Celebraron que pudieran estabilizarlo, pero quedaba un largo camino por recorrer.

«Un día después del hallazgo estaba «hecho un asco». Ahora lo ven mejor porque se le ha hecho una transfusión y ha estado una noche con suero y vitaminas, con unas latitas de alimento especial para reanimarlo, y de la hipotermia se ha recuperado, sobre todo porque “es un cachorro y tiene muchas ganas de vivir», dijo la presidenta de la protectora.

Los rescatistas celebraron que logró ponerse de pie y pudo comer algo sólido

Ulises sigue ingresado, ha pasdo la noche bien, ya se incorpora y ha comido solido.Muchisimas gracias a todas las personas que se han preocupado por el, seguiremos informando de su evolucion.Si quieres ayudarnos a costear los gastos puedes escribir a apadrina@protectoramalaga.com o hacer una donacion al numero de cuenta Santander pro ES 59 0049 5204 5928 111 98969 en concepto Ulises

Publicada por Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga en Viernes, 5 de junio de 2020

Compartieron los avances de los mínimos progresos de Ulises. Les partía el alma de dolor ver sus ojitos, donde se podía ver claramente cuánto había sufrido, pero lo importante es que estaba siendo cuidado y sobre todo amado.

Ulises mejoraba un poquito cada día

Ulises sigue mejorando, el lunes le repiten las analiticas y esperamos que pronto le den el altaGracias!!

Publicada por Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga en Sábado, 6 de junio de 2020

«Su primer paseo por la calle. Come con mucho apetito, y le gusta pasear, aunque a veces se tambalea y se sienta. Apenas tiene masa muscular que lo sostenga».

Después de que su historia se hiciera viral por la crudeza del ensañamiento con Ulises, SPAPMA empezó a recibir varias ayudas y donaciones. Y todas las oraciones y el apoyo de las miles de personas que seguían atentas su evolución.

Finalmente, el pasado 10 de junio, comunicaron la mejor de las noticias:

«Ulises acaba de recibir el alta y ya va camino a su casa de acogida. Muchísimas gracias a todas las personas que se han involucrado para que Ulises tenga la oportunidad de vivir».

Nos alegra enormemente que el atroz destino que pudo haber tenido Ulises haya cambiado tan radicalmente gracias a estos ángeles que lo dieron todo para rodearlo de amor y reparar sus graves heridas físicas, pero sobre todo su corazón destrozado.

¡Comparte esta noticia para crear conciencia y entre todos frenar estos horribles actos despiadados contra los más inocentes!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!