“No te asustes, síguelo”–Una cantante hace una advertencia con la que se podría salvar una vida

Melissa Hope es una cantante y actriz de Pensilvania, Estados Unidos, que publicó en su cuenta de Twitter un post de Tumblr que causó un gran impacto en las redes al compartir un consejo que muchas personas no esperaban sobre qué hacer si un perro guía se acerca a nosotros sin su dueño.

La publicación trata de la historia de una mujer que sufre de ataques de epilepsia, por lo cual necesita de la compañía de su fiel perro guía para que la ayude en caso de que sufra un ataque y no haya nadie más que pueda asistirla.

Los perros guía para epilépticos pueden detectar una crisis incluso antes de que se produzcan los síntomas externos.

Lo que movió a Melissa a compartir esta publicación fue la urgencia que había de aclararle a la gente la necesidad de prestar más atención a los perros guía de otras personas.

La mujer que padece de epilepsia se encontraba con su perro cuando se tropezó y cayó al suelo. Por suerte, no fue una caída grave, y todo era cuestión de levantarse y sacudirse un poco el sucio de la ropa; pero su perro guía se alarmó enormemente y pensó que su dueña se encontraba en peligro.

Hay perros guía entrenados para la más diversas discapacidades, pero todos saben cómo conseguir ayuda.

Los perros guía reciben todo el entrenamiento necesario para saber lidiar con situaciones de emergencia ellos mismos; pero también se les enseña que en aquellas ocasiones en que no estén seguros de cómo brindar ayuda a sus dueños, acudan a algún adulto que pueda llamar a emergencias si es necesario.

A pesar de que esto solo fue un malentendido, y la caída era completamente inofensiva, la dueña se alarmó cuando vio que alguien se mostraba fastidiada ante la insistencia de su perro guía.

“Fui detrás de él después de desempolvar mis jeans y mi ego, y lo encontré tratando de llamar la atención de una mujer muy molesta. Ella lo estaba golpeando y diciéndole que se fuera”,  fue el relato de la mujer.

“¡No te asustes, no te molestes, sigue al perro! Si hubiera sido una situación de emergencia, podría haber vomitado y ahogado, podría haberme golpeado la cabeza, me podrían haber pasado tantas cosas…”

Es por esto que la cantante se alarmó ante una situación que podría salvar una vida y publicó:

“Si un perro guía sin dueño se te acerca, significa que su dueño se encuentra mal y que necesita ayuda

Se dio cuenta de que si su perro estuviese buscando ayuda ante una situación verdaderamente peligrosa y las personas reaccionaban igual que esa mujer, serían muchas las personas que quedarían en grave peligro porque alguien no supo interpretar lo que el perro les estaba diciendo:

 “No te asustes, no te molestes. ¡Sigue al perro! Puede tratarse de una situación de emergencia”.

Unilad

La publicación en menos de una semana desató miles de reacciones en línea y fue compartida más de 150.000 veces, pero ya fue eliminada de la red. Muchos usuarios de Twitter le agradecieron por compartir el post y señalaron que nunca lo habían visto de ese modo:

“Gracias por compartir esto. No tenía idea”.

Gracias a la difusión que Melissa le dio a esta publicación, ya son muchas las personas que sabrán cómo reaccionar mejor en caso de que un perro guía se acerque  a ellos en una situación de emergencia.

No dudes en compartir este valioso consejo que puede ayudar a salvar vidas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!