Captan a estos gatitos callejeros cumpliendo a rajatabla las normas de distanciamiento social

Los especialistas han advertido una y otra vez sobre lo rápido que se puede contagiar el coronavirus. Es por esto, que muchos países han tomado medidas de aislamiento social. De hecho, las autoridades siguen acudiendo una y otra vez a muchas casas para acabar con fiestas y reuniones de muchas personas que hacen caso omiso al aislamiento.

Según la OMS se debe mantener una distancia de al menos un metro entre personas.

Por suerte, los gatitos siempre estarán allá con su gran astucia para explicarnos cómo se deben hacer las cosas. Coleen Joice Aquino se encontraba en Filipinas cuando se topó con algo que la dejó boquiabierta. Unos hermosos gatitos estaban ocupando los círculos de una acera guardando la distancia recomendada por los especialistas.

“Estos gatitos son más inteligentes que muchos seres humanos”, bromeó un usuario en las redes.

Se trata de algo que están realizando muchas tiendas y mercados para que los clientes hagan las filas sin tocarse y reducir el riesgo de contagio. Si alguien tenía dudas sobre la manera correcta de comportarnos durante estos días, basta dar un simple vistazo a estos gatitos.

Las imágenes fueron captadas en un mercado de la ciudad de Quezon.

Coleen publicó la foto en sus redes sociales y se volvió viral rápidamente. Personas del mundo entero no pararon de hacer miles de comentarios y bromas sobre la astucia de estos hermosos animales. Sin embargo, para todos aquellos que tienen un gatito, saben que esto no es nada nuevo.

«Cuando se ubican en estos lugares se sienten mucho más seguros. Les hace sentir que pueden ocultarse de los depredadores«, explicó Mieshelle Nagelschneider, una experta en el comportamiento felino.

Estos animales suelen adorar ubicarse en cajas o marcas de cuadrados y círculos. Incluso hay muchos retos en las redes sobre dibujar alguna de estas figuras y esperar pacientemente a que tu gatito decida quedarse allí. Estos experimentos han resultado exitosos hasta en felinos más grandes como leones y tigres.

“Es parte de su instinto. Algo como un círculo dibujado en el suelo es suficiente para hacerlos sentir seguros”, explicó Nagelschneider.

Es una suerte que Coleen lograra capturar este momento tan gracioso. Los gatitos siempre han tenido un comportamiento muy curioso y no hay dudas de que en esta ocasión podríamos aprender un par de cosas de ellos.

¿Sabías que a los gatos les gustaba hacer esto? Comparte esta nota para que estos lindos felinos sigan dando el ejemplo que todos debemos seguir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!