Captan a inocentes perritos callejeros siendo usados por políticos en sus campañas electorales

Cuando en un país o estado se inicia algún tipo de campaña para elegir al representante de un cargo público, los políticos hacen cualquier cosa para ganar el voto de la gente. Desde ofrecer bonos económicos, llenar las calles de panfletos, espectáculos artísticos entre otras, son las estrategias comúnmente usadas en estos procesos.

Sin embargo, en la India un hombre tuvo un modo absurdo y polémico para promocionar su candidatura.

El sujeto utilizó a perros para hacer la campaña.

Cuando decimos que utilizan perros, no nos referimos a que decidan promocionar ayudas a grupos animalistas o fundaciones de este tipo para ganar así adeptos a su candidatura. Lamentablemente no es así, y de forma literal hay que decir que son los perros los que están haciendo el trabajo sucio.

Los canes deambulan con la cara del aspirante en su lomo.

Un candidato del estado indio de Uttar Pradesh colgó carteles en las espaldas de los perros callejeros para que hicieran el papel de carteles ambulantes, o algo por el estilo. Pero el asunto no resulta más que indignante. 

¿Quién es el asesor de campaña de este personaje? Quizás necesite cambiarlo.

El asunto despertó la furia de diferentes grupos  animalistas independientes que han catalogado el asunto como un abuso. Un ejemplo claro es la publicación hecha en redes por la Fundación Amanat.

“Los perros están siendo abusados ​​por los candidatos a las elecciones de UP Panchayat, ¿es esta la cara real de nuestros próximos líderes? Por favor tome las medidas estrictas y también rechace su nominación de los culpables si es posible # Election2021”, escribieron en Twitter.

La carita de los peludos encargados de hacer la campaña es realmente triste, como la de cualquier callejero que tenga seguro tiempo sin comer. Peor aún es que los obliguen a deambular con ese cartel en su espalda, aprovechándose de su debilidad.

Ninguno de estos peludos merece ser usado de esta manera.

Como su el asunto no fuese insólito, el candidato que decidió utilizar a los perros en su campaña parece no sentir la mínima chispa de remordimiento. Este hombre declaró a un medio español que el asunto era: “una idea novedosa y los votantes se sienten atraídos por tales innovaciones”.

Quizás el asunto parezca sin importancia para algunos pero la pregunta hecha por Amanat debería despertar al menos la reflexión.

«¿Es esta la cara real de nuestros próximos líderes?”.

Los políticos no sólo de la India, sino del mundo entero parecen estar cada vez más desconectados de las realidades que afectan a los ciudadanos.

Los perros callejeros son un problema social que merece ser atendido no sólo para ayudar a los canes, sino por la salud de las personas. Nadie sabe si este hombre ganará las elecciones, pero seguramente no serán los animalistas quienes le regalen el triunfo. 

Estos actos no deben repetirse, las acciones de este sujeto sólo promueven el abuso. Por favor comparte esta noticia y ayúdanos a denunciar la situación.