Captan a un caballo aliviando el dolor de una madre enferma terminal que se aferra a su hijo

Algunos animalitos muchas veces se convierten en el mejor refugio y consuelo, ellos sin emitir palabra alguna tienen la capacidad de aliviar nuestras penas solo con su presencia.

Enlaces patrocinados

Este es el caso de Peyo, un adorable caballo que ha sido entrenado para dar terapia asistida a pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro Hospitalario Séléne de Calais, al norte de Francia.

La terapia asistida por animalitos ayuda a las personas a afrontar los problemas de salud.

Recientemente, Peyo ha protagonizado una escena que logró ser capturada por Jeremy Lempin. El fotógrafo francés a través de sus imágenes logra contar emotivas historias, y esta sin duda, es una de ellas.

Lempin inmortalizó el conmovedor momento en que Peyo se encuentra con Marion, una mujer de 24 años de edad que padece cáncer metastásico abrazando a su pequeño hijo, Ethan, de 7 años.

Peyo ayuda cerca de 20 pacientes por mes.

Enlaces patrocinados

Desafortunadamente, el cáncer es una de esas enfermedades que de manera lenta pero segura hace estragos en el organismo.

En las fotografías evidentemente se puede ver a una mujer delgada y débil, un ser que sabe que su cuerpo poco a poco se desvanece pero hace el mayor esfuerzo para abrazar a su hijo.

Entre ellos se encuentra Peyo, el dulce caballo que con admirable serenidad se acerca poco a poco para hacerles saber que nos están solos. En la descripción de la imagen se lee:

“La terapia asistida por animales, también conocida como terapia con mascotas, se usa en muchos entornos clínicos, especialmente en terapia psicológica y cuidados paliativos. Los animales parecen ser capaces de reducir la ansiedad y el estrés, y también tener efectos físicos, como reducir la presión arterial, mejorar la frecuencia cardíaca o ayudar a controlar el dolor. En los hospicios, el objetivo es utilizar el vínculo natural entre humanos y animales para brindar comodidad, paz y compañía a los pacientes con enfermedades terminales”.

Enlaces patrocinados

Madre e hijo reposan en la cama y a través de un abrazo son uno, Peyo no les quita la mirada y permite que Marion lo acaricie, esa conexión entre paciente y el caballo es un momento único que les transmite serenidad, paz.

El equino con su presencia logra un gran apoyo emocional que los pacientes con enfermedades terminales necesitan.

“Los caballos parecen particularmente adecuados para los cuidados paliativos, ya que están especialmente en sintonía con su entorno. Peyo trabaja con su entrenador Hassen Bouchakou en Les Sabots du Coeur, una organización dedicada a la terapia asistida por animales y la investigación científica sobre el tema”, agregó la organización.

Peyo realiza una increíble labor como terapeuta, al mes ayuda a 20 pacientes, comparte con ellos, les transmite fuerza y crea emotivas escenas como la de esta madre con su hijo.

La fotografía de Lempin fue presentada al concurso World Press Photo 2021. La gráfica titulada “Doctor Peyo y el señor Hassen” deja evidencia de la importancia que tienen los animales en la vida de personas en condiciones críticas.

Enlaces patrocinados

Peyo recorre los pasillos del hospital y es amigo de todo de todo el que se le acerque.

Cerca de 4.300 fotógrafos de todo el mundo participaron en el concurso, en una previa selección se escogieron 74.000 fotos. Para la etapa final seleccionaron 45 fotógrafos de 28 países, en la que se en que se destaca la conmovedora escena de Peyo junto a la madre y su hijo.

Comparte esta historia con tus amigos para concientizar a más personas sobre la importancia de los animalitos de terapia, esos hermosos seres que no escatiman en dar amor, de manera pura y desinteresada.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!