Captan a un guardia cargando sobre sus hombros a un pastor alemán que yacía jadeante en el suelo

El verano empieza a amenazar con elevadas temperaturas en diversas partes del Planeta, y los dueños de perros deben tomar todas las precauciones necesarias para que sus consentidos no sufran los terribles estragos del calor, ya que un descuido podría traerles consecuencias devastadoras.

A fines del mes de junio, Lexi Daniel se encontraba haciendo una caminata en Nueva Jersey, cuando se encontró con una angustiante escena: una mujer trataba de salvar a su perro pastor alemán que yacía jadeante en el suelo agotado del calor.

Los hechos tuvieron lugar en los alrededores del monte Tammany

La mujer se encontraba con un grupo de turistas, y todos le dejaron su agua para que pudiera hidratar a su mascota, pero a pesar de toda la ayuda lamentablemente era insuficiente. Lexi inmediatamente se dio cuenta que estaban frente a un caso de vida o muerte.

Fue entonces cuando apareció K. Salapek, un guardaparque, quien al percatarse del animalito en apuros y ver que la mujer jamás podría sola con el perro de gran tamaño, no dudó en intervenir.

Salapek no tardó en tomar al animal y cargarlo sobre sus hombros a cuestas

El guardabosques caminó y caminó varios kilómetros a lo largo de una pesada colina increíblemente rocosa con el enorme perro a sus espaldas. Un gesto que fue aplaudido por el grupo y por la mujer totalmente conmovida.

Cuando finalmente llegaron a un arroyo, no contento con todo lo que había hecho, se detuvo. Se arrodilló a su lado y en un acto de infinita compasión y amor, le dio a beber con la mano, mientras lo acariciaba y refrescaba su cabecita y su lomo, para ayudarlo a superar la deshidratación.

Salapek lo recogió nuevamente sobre sus hombros y caminó hacia la calle con el pastor alemán que tuvo la suerte de encontrar al mejor ángel en su camino.

Lexie reconoció el gran acto de amor de Sapalek en Facebook, conmoviendo a miles de personas:

“Este guardabosques SALVÓ la vida de este perro. Es un HÉROE. Este perro probablemente no lo hubiera logrado sin él. Somos muy afortunados de tener guardabosques como este que anteponen la vida de los animales. Este guardabosques merece un enorme reconocimiento y una gran ovación por su valentía, desinterés y fuerza»

La publicación de Lexie acumula 55.000 me gusta y ha sido compartida 38.000 veces

Muchos estaban molestos porque pensaron que se trataba de un caso de cruel abandono, así que Lexie tuvo que aclarar los hechos:

«El perro no fue abandonado. La dueña también estaba allí y visiblemente afectada, simplemente no podía cargar con el perro ella sola».

Afortunadamente, el perro pudo sobrevivir al golpe de calor gracias a la acción de este héroe y Lexie publicó que se encontraba en buenas condiciones. Sin embargo, las críticas a la dueña del perro, no tardaron en llegar.

Aunque definitivamente este ángel se merece todos los reconocimientos, nada de esto hubiera pasado si se hubieran tomado todas las precauciones sabiendo las altas temperaturas de ese día. ¡Comparte para crear conciencia y que ningún perrito sufra porque sus dueños no se tomen en serio su cuidado!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!