Captan a un humilde joven saliendo de su casa con una gran olla de sopa y se instala en la calle

La generosidad es una de las cualidades más nobles que caracterizan al ser humano. Cuando somos generosos nos sentimos en paz con nosotros mismos pues sabemos que estamos haciendo un bien a los demás. Sin embargo, no solo podemos ser generosos con las personas, sino también con los animales. Precisamente eso fue lo que hizo un joven, cuya identidad desconocemos, al darle de comer sopa a todos los perros callejeros que encontró a su paso.

Muchos animales necesitados requieren ayuda urgente

Hace pocos días un joven preparó una enorme olla de sopa en su casa. Después se puso su gorra de pelotero, sus guantes, tapaboca y se fue a recorrer las calles con la olla montada sobre una carretilla. A cada perro que veía en el camino, le daba un poco de alimento en una bandejita plástica.

Un usuario de Facebook llamado Adolfo NoMessenger publicó una fotografía en la que vemos al joven en el momento justo en que ha servido una comida. La imagen rápidamente fue compartida más de 20.000 veces convirtiéndose en un grato suceso.

¡Es un héroe sin capa!

Este hombre sale a las calles llevando consigo una olla con alimento que preparó para brindarle alimento y ayudar a los animales callejeros… Personas como él lo merecen todo.👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Publicada por Naka Nes Nakazono en Viernes, 10 de abril de 2020

«Estos acontecimientos llenan el alma de esperanza y de alegría. Saber que aún existen personas que se preocupan por el bienestar de estos animalitos es muy alentador. A veces el que menos tiene ¡es el que más da!», comentó una visitante de la página.

Las palabras de esta visitante cobran hoy en día mucha importancia, puesto que para nadie es un secreto que debido a la crisis económica generada por el COVID-19, muchas personas no cuentan con suficientes alimentos en sus hogares. Pero son capaces de ofrecer lo poco que tienen.

Todos podemos ayudar a mejorar el mundo

«Dios lo proteja siempre y nunca le falten recursos para esta hermosa labor», escribió otra cibernauta a propósito de la fotografía.

Tal vez nunca sabremos el nombre del joven que cocina para los perritos, ni en qué lugar realiza su noble gesto, aunque pudiese ser en cualquier país latino, donde abundan las personas de condición humilde pero de buen corazón. Lo cierto es que podemos ayudar a los animales cuando somos gentes sensibles y colaboradores.

En América Latina el país con el más alto índice de perros callejeros es México y cada año el porcentaje de caninos abandonados aumenta en un 20%.

Algunas de las posibles soluciones a esta problemática apuntan a la realización de campañas de esterilización y a la adopción de perros en situación de calle. Contando previamente con jornadas de vacunación y desparasitación para evitar focos infecciosos.

¡Ellos también tienen derechos!

Comparte con todos tus amigos esta motivadora noticia. Pregúntales si alguna vez han dado de comer a un animal abandonado o perdido en la calle. Recuérdales que debemos reportar a las instituciones o refugios si vemos a un animal que se encuentre viviendo a la intemperie para que logren pronto su rescate.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!