Captan a un perro esperando sobre el techo a su familia que huyó para salvarse de una inundación

Los animales son particularmente vulnerables a los desastres naturales. Los terremotos, tifones y huracanes, erupciones volcánicas, tsunamis e incendios forestales pueden tener consecuencias devastadoras para ellos. Muchos se ahogan, o como en el caso de hoy, quedan atrapados sin poder escapar.

Desde principios del mes de noviembre, la ciudad de Marikina, ubicada al oriente de Filipinas fue azotada ferozmente por el tifón Ulysses, causando lluvias atroces e inundaciones en todo el perímetro de la localidad asiática.

Esta representa la segunda ciudad más poblada de Filipinas, misma que ha visto mermada su tranquilidad habitual, por efecto del temporal tan agresivo que dejó sumergidas cientos de casas bajo las aguas.

En su intento por salvarse, algunas personas a veces no pueden ayudar a sus mascotas que son las más vulnerables en estos casos. De esta situación emergió una fotografía en la cual se ve a un pequeño perrito atrapado en el tejado de una casa.

La imagen ha causado consternación entre los usuarios más sensibles de las plataformas digitales.

La familia de Bruno tuvo que salir huyendo contra reloj, o de lo contrario todos perecerían, tal fue su apuro por dejar la vivienda, que no pudieron llevarse a su mascota con ellos. De modo que, al pobre animalito no le quedó más que escalar lo más posible hasta el tejado de la casa, donde estoicamente esperaba su destino.

“El equipo de rescate nos hirió mucho cuando nos dijo que no podríamos llevar al perro con nosotros. Me dijeron que volverían por él, pero después de siete horas, nunca lo hicieron”, dijo Winona Sta. Maria, dueña de Bruno.

Pero, milagrosamente, transcurridos algunos días, el mismo fotógrafo que retrató al perrito, de nombre Larry Monserate Piojo, subió una nueva instantánea del sensacional “después”, ya en tierra firme y junto a su querido humano.

La verdad es que la foto original daba la sensación de que nada iba a terminar bien, pero, por fortuna, así no fue. Bruno logró cambiar su destino.

Nadie sabe con exactitud como fue que el valiente Bruno salvó su propia vida. A través de los fuertes torrentes pantanosos, luchó por llegar hasta tierra firme donde estaba su familia.

“Es un alivio saber que esa historia tuvo un final feliz. Realmente admiro al hombre por la valentía con que rescató al perro atrapado de la casa inundada”, se lee en uno de los comentarios.

Esta historia nos demuestra, una vez más, que nuestra evolución como especie nada tiene que ver con la tecnología, pero sí con nuestra capacidad para ser solidarios, empáticos y bondadosos con quienes más nos importan.

Bruno finalmente se reencontró con su familia

El tifón Ulysses se produce poco más de una semana después de que el tifón Goni, también conocido como tifón Rolly, causara la muerte a 74 personas, dejando a su paso a miles de familias sin hogar cuando tocó tierra el 1 de noviembre de este año 2020.

Esperamos que todas las familias afectadas puedan recuperarse de esta tragedia, y que todas las mascotas logren reencontrarse con los seres que más aman. Comparte este rescate que ha emocionado a todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!