Capta a una de las serpientes más peligrosas en medio de inocentes patos pero ellos reaccionan

Tim Kemp es un fotógrafo de vida silvestre que ha viajado por el mundo entero para capturar a los animales en su hábitat natural. Ha realizado esta bonita labor durante años. Ha visto tantas cosas que pensó que ya nada podría sorprenderlo. Sin embargo, un vistazo a la interacción de los animales en Australia volvió a dejarlo boquiabierto.

La imágenes fueron captadas en el parque Caversham Wildlife Park.

Un grupo de patitos demostró que podía enfrentarse a una peligrosa serpiente y todo con la mayor diplomacia y tranquilidad posible. En el lago habían varias familias de patitos nadando tranquilamente y parecía que todo marchaba en orden.

Se estima que en el parque viven más de 2 mil animales de más de 200 especies distintas.

De pronto, el fotógrafo se dio cuenta de que había otro animal mucho más pequeño y veloz moviéndose sigilosamente en el agua. Se trataba de una serpiente tigre. La mordida de la serpiente tigre suele resultar fatal y se alimentan de animales pequeños como las ranas.

La serpiente tigre es responsable de la mayor parte de mordeduras de serpiente en Australia.

El dedicado fotógrafo sabía lo peligrosas que pueden ser estas serpientes y al verla tan cerca de los patitos comenzó a imaginar lo peor. Los patos podían resultar una presa demasiado grande pero con una simple mordida de la serpiente, su letal veneno podría acabar con ellos.

Estas serpientes pueden alcanzar una longitud de hasta más de 2 metros.

Mientras Tim se preparaba para ver un tenso encuentro, quedó boquiabierto al ver que varios patitos se acercaban tranquilamente hasta la serpiente tigre y comenzaron a guiarla hacia la costa.

“Los minutos pasaban y no nunca vi plumas volando ni alas salpicando. Me di cuenta de que los patos no tenían miedo de la serpiente”, dijo Tim.

Tres patitos de diferentes familias se acercaron tranquilamente y comenzaron a “escoltar” a la serpiente para llevarla hasta la orilla. Cuando Tim explicó lo sucedido en las redes, algunos aseguraron que los patos estaban ayudando a la serpiente tigre a encontrar su camino de vuelta hasta la orilla.

La serpiente tigre recibe su nombre por las visibles rayas que cubren todo su cuerpo.

Sin embargo, otras personas indican que se trató de una clara maniobra de los patos para mantener a salvo a sus pequeños. No descansaron hasta asegurarse de que la venenosa serpiente se alejara de la su zona.

“Patos de diferentes razas se unieron para ahuyentar a la serpiente”, dijo Tim.

No hay dudas de que Tim fue testigo de un maravilloso y tenso encuentro. Las cosas pudieron resultar en una peligrosa pelea entre la serpiente y los patitos pero todos dieron un verdadero ejemplo de diplomacia y solucionaron las cosas con mucha elegancia. Es un alivio saber que ninguno resultó herido.

¿Qué opinas del curioso encuentro entre la serpiente y los patitos? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir esta nota para celebrar las maravillas de la naturaleza.