Captan a una mujer paseando con su pequeño tigre como mascota en un centro comercial

Si bien es cierto que los cachorros son adorables, también es una realidad que ciertos animalitos son más felices en sus propios hábitats. Sin embargo, algunas personas no lo ven de esa manera, tal es el caso de una mujer en México que sorprendió a todos mientras paseaba con su exótica mascota.

Enlaces patrocinados

Lo llevaba como si fuera cualquier perrito

Una usuaria de Twitter identificada como Zaira Porras difundió las imágenes tomadas del Facebook de una mujer de nombre Mina Ayala, donde se le veía de lo más tranquila paseando a su mascota por los pasillos del centro comercial Plaza Antara, que está ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Pero no se trataba de un animalito doméstico cualquiera como un gatito o un perrito, sino de un cachorro de tigre de bengala de dos meses de edad de nombre Milka. A la mujer no le pareció nada divertido que no se pensara en el daño que se le hace a un animal considerado como una especie en riesgo, cuando se lo obliga a vivir en condiciones que no son las indicadas.

“Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion. La compartí por varias razones: De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo”, dijo la sorprendida joven.

Lo que menos se esperaba Zaira era que la responsable respondiera a su publicación tratando de justificar su insólito proceder, aduciendo que no era ilegal tener al espécimen exótico como mascota, si se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio.

Enlaces patrocinados

“En resumen, no puedo con la ignorancia de la mujer en cuestión. 1. Si vas a tener un animal ilegalmente no lo sacas a la calle, 2. No contestas a las publicaciones para que den con tu identidad”, dijo la indignada Zaira.

Por alguna extraña razón, Mina Ayala quitó el mensaje a los pocos minutos de haberlo escrito, pero muchos usuarios no dejaron pasar la oportunidad y etiquetaron las cuentas de Semarnat, Profepa y a la máxima autoridad de la Ciudad de México para que esté al tanto del caso y se encargue de lo que corresponda.

Aunque la mayoría de los internautas manifestaron su rechazo, hubo quienes compartieron otras fotos donde algunas personas intentaban acercarse y acariciar al cachorrito, tal vez por tratarse de algo atípico, es poco común encontrar un animal exótico en un sitio como un centro comercial.

En cualquier caso, no se debe olvidar que el tigre se encuentra calificado como una especie en peligro de extinción, por ello es importante que sean cuidados y protegidos de los abusos de personas inescrupulosas.

Enlaces patrocinados

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos, para que todos seamos conscientes de esta realidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!