Captan a una rara foca bebé de apariencia totalmente diferente sufriendo el rechazo de los demás

Una rara foca bebé fue captada sufriendo rechazo e indiferencia en medio de toda una manada.

El hostil comportamiento de toda la familia hacia la pobre cría, por haber nacido con características muy diferentes, capturó la atención de los expertos.

La naturaleza a veces nos sorprende con misterios que resultan adorables, como lo es el protagonista de esta historia, que se asemeja mucho a la temática de la reconocida película: “Patito Feo”.

Se trata de un simpático pero extraño cachorro de foca, que destaca del resto de su familia por su color.

Pero, la insólita realidad es que probablemente los biólogos tengan que acudir en su rescate, porque hay indicios de que está siendo ligeramente menospreciada por la colonia.

Nadie parecía comprender a la rara foca bebé que sufría el rechazo de todos

foca

Esta adorable bola de pelusa naranja fue vista recientemente en el Mar de Okhotsk, en la isla Tyuleny, en Rusia.

Aparentemente, las focas albinas como esta son casos extremadamente raros y por su apariencia inusual, tienen un mayor riesgo de ser rechazadas e incomprendidas.

Los especialistas en vida silvestre aseguran que están listos para rescatar al pequeño mamífero y llevarlo al delfinario en caso de confirmarse su exclusión.

El pinnípedo se destaca del resto de su colonia por el color de su cuerpo, sus ojos azules y aletas rosadas.

Los expertos dicen que las posibilidades de un nacimiento albino parcial son de 1 en 100.000, y existe el riesgo de que el resto de los de su especie lo rechacen.

La foca bebé fue hallada por Vladimir Burkanov, biólogo experto en mamíferos marinos,  según informó el Siberian Times.

Burkanov menciona que la cría de foca fue apodada «Patito Feo”, aunque no ha sido apartada completamente de la colonia. Al respecto, aseguró:

“Este cachorro parece bien alimentado y es muy activo, así que es claro que su madre le ha dado suficiente leche. Otras focas no le prestan mayor atención, lo cual es algo preocupante. Así que hay algo que no anda bien. Sin embargo, no está siendo perseguida o mordida por los otros miembros de la manada».

El comportamiento que sus parientes están teniendo con la dulce foca bebé preocupa a los expertos:

El doctor Vladimir cree que la foca tiene problemas con la vista, además las probabilidades de que envejezca o se reproduzca con éxito, son bastante reducidas.

“Casos como el de este “patito feo” es una ocurrencia rara. De hecho, se ven más rojos que blancos. Este es un albino claro sin ninguna pigmentación, ni siquiera en sus ojos”, agregó Vladimir.

El biólogo publicó otra foto, pero esta vez de una foca albina diferente que fue descubierta en 2017 por el fotógrafo Sergey Fomin, que ha crecido en la colonia Severo-Zapadnoe, en la isla Bering.

También en el 2011, un lobo marino de albino ostocizado llamado Nafanya, se convirtió en el centro de atención por su coloración inusual en la isla Tyuleny.

Tuvo que ser rescatada y trasladada de inmediato en avión al delfinario de Sochi, en el Mar Negro.

«No participó en la reproducción esta temporada y solo se le vio en la sección de animales sin pareja de la colonia», dijo el biólogo.

Lo cierto es que la vida de este cachorro está siendo documentada tras ser monitoreada, y en caso de que sea rechazada por las otras focas, los especialistas lo rescatarán para llevarlo a un delfinario para salvar su vida.

La foca llamada «patito feo» ha capturado la atención de especialistas, medios locales e internacionales

Unos días después difundieron las escenas una vez que se acercaron al animalito indefenso, su carita no habla más de cuánto ha sufrido, por un simple capricho de la naturaleza.

Es un triste caso por las circunstancias que hacen sufrir a la criatura, pero realmente «zoorprendente» por los caprichos que en ocasiones tiene la Naturaleza. Esperamos que pronto encuentre la protección y el amor que merece.