Captan a una rara foca bebé de apariencia totalmente diferente sufriendo el rechazo de los demás

La naturaleza a veces nos sorprende con misterios que resultan adorables como lo es el protagonista de esta historia que se asemeja mucho a la temática de la reconocida película: “Patito Feo”.

Es un extraño cachorro de foca que destaca del resto de su manada por su color y que posiblemente los biólogos tendrán que rescatar porque hay indicios que está siendo ligeramente rechazado por la colonia.

Esta adorable bola de pelusa naranja fue vista recientemente en el Mar de Okhotsk, en la isla Tyuleny, en Rusia. Aparentemente, las focas albinas como esta son casos extremadamente raros y por su apariencia inusual tiene un mayor riesgo de ser rechazado.

Los especialistas en vida silvestre aseguran que están listos para rescatar al pequeño mamífero y llevarlo al delfinario en caso de confirmarse su exclusión.

El pinnípedo se destaca del resto de su colonia por el color de su cuerpo, sus ojos azules y aletas rosadas. Los expertos dicen que las posibilidades de un nacimiento albino parcial son de una en 100.000 y existe el riesgo de que el resto de los de su especie lo rechace.

El biólogo Vladimir Burkanov dice que este cachorro fue apodado «Patito Feo” aunque no ha sido apartado completamente de la colonia.

«Este cachorro se ve bien alimentado y muy activo, por lo que su madre lo alimentó muy bien», dijo el biólogo.

A los expertos les preocupa que las otras focas no le prestan mucha atención, por lo que algo no está del todo bien con él.

Rare albino seal pup spotted in Russia

A rare albino seal pup was spotted in Russia with a uniquely ginger coat, although researchers worry it could face rejection from the colony.The photographer noted the pup looked well fed and was not being bothered by the other seals, a good sign. https://abcn.ws/32ltVKh

Publicada por ABC News en Viernes, 11 de septiembre de 2020

El doctor Vladimir cree que la foca tiene problemas con la vista y duda que la foca se reproduzca con éxito.

“Casos como el de este “patito feo” es una ocurrencia rara. De hecho, se ven más rojos que blancos. Este es un albino claro sin ninguna pigmentación ni siquiera en sus ojos”, agregó el biólogo Vladimir.

El biólogo publicó otra foto, pero esta vez de una foca albina diferente que fue descubierta en 2017 por el fotógrafo Sergey Fomin que ha crecido en la colonia Severo-Zapadnoe en la isla Bering.

También en el 2011, un lobo marino de albino ostocizado llamado Nafanya, se convirtió en el centro de atención por su coloración inusual en la isla Tyuleny. Tuvo que ser rescatada y trasladada en avión al delfinario de Sochi en el Mar Negro en 2011.

«No participó en la reproducción esta temporada y solo se le vio en la sección de animales sin pareja de la colonia», dijo el biólogo.

Lo cierto es que la vida de este cachorro está siendo documentada tras ser monitoreada, y en caso de que sea rechazada por las otras focas los especialistas lo rescataran para llevarlo a un delfinario para salvar su vida.

Comparte esta nota que es un misterio de la naturaleza que nos muestra un caso excepcional.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!