Captan a uno de los mamíferos más raros y bellos del mundo, sus orejas enamoran a muchos

Es posible que muchas personas se alarmen cuando escuchan la palabra ´ratón´, y cómo no, si para la mayoría de las personas la presencia de un ratón o de una rata genera una reacción de desprecio y pánico casi que instantáneamente.

Estos animalitos han estado con nosotros desde el momento en que el hombre hizo acto de presencia en este mundo, cuando el hombre neolítico guardaba su alimento y las cosechas con su ganado, la rata descubrió que junto a nosotros aseguraba su alimento.

Es el mamífero con las orejas más grande del mundo.

Desde entonces, se ha mantenido una relación nada amistosa que ha llevado a conquistar junto al hombre, cada rincón del mundo.

Si bien estos seres son vistos con total desprecio incluso comparados con un parásito, en realidad, existe una pequeña especie que se aleja por mucho al errado concepto de ratón que conocemos.

Pudo ser captado por primera vez en el 2007 por la Sociedad Zoológica de Londrés (ZSL).

Se trata del ratón jeroba, uno de los mamíferos más extraños y bellos de todo el mundo, de orejas largas y cola muy fina que habita en los desiertos de Mongolia y China.

Esta hermosa criatura es reconocible por sus enormes orejas, incluso mucho más grande que su cabeza. El equipo de científicos dispuestos a filmar al animalito, ubicaron cámaras  especiales para aprender un poco más sobre su estilo de vida.

Desafortunadamente, esta especie está clasificada como en peligro de extinción por la Lista Roja del Grupo Mundial de Conservación.

Esta adorable criatura fue filmada en el desierto de Baillie, las imágenes revelaron que los jerobas pasan la mayor parte del tiempo escondidos en túneles debajo de la arena.

Cuando salen de su escondite se desplazan dando pequeños saltos, su alimentación está basada principalmente en pequeños insectos.

Su tamaño es diminuto, de naturaleza nocturna y prefieren los hábitats inhóspitos.

Jonathan Baillie, fue el zoólogo a cargo de la investigación. A la hora de hablar sobre estas fascinantes criaturas destaca:

«Estas criaturas saltan como los canguros, son increíbles de ver. Los pequeños pelos en las patas, casi como zapatos para la nieve, les permite saltar en la arena.”

Tras está investigación los científicos esperan poder conocer más sobre este misterioso animalito y poder crear algún plan de acción  para alargar su vida en este planeta. Lamentablemente, su estado actual es crítico y puede desaparecer mucho antes de lo calculado.

La ZSL está realizando un programa llamado Edge para poder preservar al menos 10 especies en peligro de extinción. Deseamos logren hacer algo para la preservación del ratón jeroba.

Por favor, comparte esta nota en tus redes para que todos conozcan al mamífero más raro y tierno del mundo. Seamos una gran red que aliente a quienes luchan por su preservación.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!