Captan a varios animales acuáticos en las calles suplicando la ayuda que tanto necesitan

Pese a que en esta cuarentena muchos animales han aprovechado para salir de sus escondites y disfrutar de la libertad, no todos la están pasando bien sin la presencia de humanos que puedan darles un poco de alimento. Tal como sucedió en una zona costera de Perú, donde un grupo de criaturas acuáticas salió de excursión en busca de comida.

Los lobos marinos aman a las personas

Como de película, así podríamos catalogar la peculiar escena que se vivió en la plaza Mariscal Nieto, en la ciudad de Llo, cuando un grupo de seres acuáticos, integrado por un lobo marino, varios pelícanos y gaviotas, fueron capturados caminando por la acera como los más lindos turistas en medio de la cuarentena.

Durante su trayecto, paso a paso, los animalitos no se cansaron de gritar y hacer todo tipo de ruido para hacerles saber a las personas que se mantenían dentro de su casa que ellos estaban afuera, parecían desesperados por encontrar algo.

Detrás de sus gritos se encontraba una triste realidad, los animalitos habían salido del mar en busca de los seres humanos amables que acostumbraban lanzarles alimento al agua, sobre todo los comerciantes de pescados que les daban deshechos y vísceras.

“Mas que pasear, están buscando comida, ya que muchos pescadores al regresar del mar les daban algunos pescados”, comentó un internauta.

A raíz de la insólita escena, muchos internautas han destacado la importancia de brindar auxilio a los animales, que son los más desprotegidos durante la cuarentena y es que para ellos también es algo nuevo encontrarse completamente desamparados, sin humanos a su alrededor a los cuales poder acudir.

“Estos animales se alimentaban con los desechos de la actividad humana. Por ejemplo, en muchos puertos funcionaban mercados marinos y las vísceras, lo desechable de los peces, eran arrojadas al mar y los pelícanos y lobos marinos hacían su festín. Ahora que ya no están estos mercados, salen a buscar comida”, escribió otro internauta.

Pero, lo que más ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales es la capacidad de organización e inteligencia de estos animalitos, quienes se comunicaron entre sí porque todos enfrentan el hambre y decidieron salir juntos, haciendo una gran labor de equipo y demostrándonos una vez más lo inteligentes que pueden ser.

“Y así dicen que los animales no son inteligentes, cuando son capaces de organizarse mejor que los mismos humanos”, exclamó otro internauta.

¡Necesitan ayuda!

¡ANIMALES MARINOS EN LAS CALLES DE ILO! Un lobo marino, seis pelicanos y varias gaviotas, fueron vistos caminando por las calles de Ilo en el departamento de Moquegua. Como se sabe, actualmente las personas se encuentran en sus viviendas debido al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

Publiée par Moisés Quihue Flores sur Jeudi 16 avril 2020

Los animales tampoco están disfrutando la cuarentena a causa del coronavirus y, de alguna u otra forma, todos podemos hacer algo para ayudarlos, principalmente regalandoles un poco de alimento para que puedan sobrevivir a esta etapa sin precedentes.

Tú también súmate a la noble causa a favor de los animales y no dudes en ayudarlos siempre que puedas. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!