Captan al pajarito más pequeño del mundo usando el delicado pétalo de una flor como su bañera

La vida de los animales silvestres resulta fascinante para muchos y es por eso que muchos fotógrafos se dedican a capturar con sus cámaras momentos nunca antes vistos de diferentes criaturas. Imágenes asombrosas se han hecho virales a través de las redes sociales y en esta ocasión una en especial está conmoviendo a todos.

Se trata del pájaro más pequeño del mundo capturado mientras tomaba un baño de un modo bastante particular y enternecedor.

El responsable de tan increíble imagen es el fotógrafo Rahul Singh.

Rahul vive en Jalpaiguri (India), y ha conmovido al mundo con su grandioso trabajo artístico, durante sus seis años de carrera fotográfica.

Elefantes, ciervos, chacales, rinocerontes y otras grandiosas criaturas han posado ante su lente pero en agosto del año pasado una tierna criaturita lo dejó emocionado.

Un tierno colibrí posó para él, mientras tomaba un refrescante baño.

La lluvia de la madrugada se había acumulado entre un pétalo rojo en forma de cuenco de una flor, y un pequeño pájaro cantor no permitió que esa oportunidad se desperdiciara.

En el pétalo de una flor, disfrutaba el ave del pequeño pozo de agua que había quedado acumulado tras la lluvia. El chupa flor utilizó esto como si de una verdadera bañera se tratara.

«Visité un lugar donde había arbustos de estos plátanos ornamentales para tomar fotos de los pájaros del sol chupando el néctar. Todo iba como de costumbre cuando, de repente, me sorprendió que el pájaro sol carmesí comenzara a bañarse en el agua almacenada en el pétalo de la flor de plátano», relató Singh.

El pétalo rojo en forma de cuenco conservaba un poco de agua de la lluvia de la madrugada y esto fue una verdadera delicia para la pequeña ave. Aunque este no fue el único espectáculo, pues el pajarito también le mostró a Rahul su arte de extraer néctar, el fotógrafo quedó encantado con la demostración de higiene del animalito.

Tras alimentarse con el delicioso néctar, el pájaro sol carmesí, una especie diminuta que mide solo 11 cm de largo, decidió usar el pétalo como su bañera. En los años que lleva observando aves, Rahul no había visto algo similar antes.

«Me quedé literalmente atónito al ver este comportamiento inusual. Mantuve presionado el botón del obturador de mi cámara mientras el pájaro se bañaba», dijo Singh.

Aunque este fotógrafo ha retratado increíbles escenas, sintió que en esa mañana estuvo en el lugar y momento correcto para presenciar algo bastante difícil de ver. Por ese motivo no dudó en compartir la fotografía en sus redes sociales y estas se han vuelto virales.

«Este fue realmente un momento único en la vida. Es asombroso cómo la naturaleza puede sorprendernos», dijo Singh.

Definitivamente, Rahul estaba tan agradecido y feliz de estar en ese momento allí, para capturar la escena que parecía salida de un cuento de hadas. El fotógrafo decidió compartir las asombrosas imágenes en Instagram, donde miles de internautas reaccionaron maravillados.

El pájaro de sol de fondo carmesí o pequeño pájaro de sol es un ave de sol endémica de los Ghats occidentales de la India. Como otras aves solares, se alimentan principalmente de néctar althou.

La naturaleza es el tesoro más grande que en este mundo puede existir y por eso tanto la flora como la fauna debe ser respetada. Aunque con tristeza vemos cómo el hombre se empeña destruir no sólo el medioambiente, sino los animales que en él habitan.

La labor de este artista posiblemente nos haga sensibilizarnos ante las maravillas que tiene este mundo, que esta tierna fotografía siga asombrando los corazones de la humanidad entera y se muevan a respetar el hermoso planeta azul que nos rodea.