Captan en la calle a un gatito con una mascarilla especial, el coronavirus no podrá contra él

Indudablemente, el tema que desde hace 9 meses ha estado dando de qué hablar es el coronavirus. Y por eso, cuando se trata de nuestras mascotas, ninguna precaución está demás.

Si bien es cierto que este virus rara vez se contagia a los animales, la situación mantiene en un estado de zozobra al planeta entero, no solo por las consecuencias letales que este puede ocasionar a la salud, sino por el pánico y el daño psicológico que esto ocasiona a la población.

Incluso los mercados económicos internacionales se han vuelto completamente impredecibles debido a esta epidemia. A pesar de que los expertos en salud han dicho que las tasas de mortalidad son bajas y que el virus solo afecta a quienes ya tenían una salud precaria.

El hecho de ver las noticias y enterarnos de que el virus arropa al mundo lentamente, no ayuda a calmar nuestro miedo a la posibilidad de que estemos frente al virus más terrible de los últimos tiempos.

Los ciudadanos siguen muy asustados, y no es para menos. Muchos no entienden demasiado de lo que está ocurriendo, lo que solo contribuye a expandir el temor y a causar mayor confusión.

“En una situación de esta clase, la desinformación puede ser tan dañina como la enfermedad misma”, declaró un experto.

Uno de los puntos que muchos estudiosos de la materia han señalado, pero que ha pasado bastante desapercibido (lo que es natural, debido a la cantidad de vidas humanas que están en juego) es que el coronavirus tiene muy pocas posibilidades de permear a nuestras mascotas.

La foto del minino con mascarilla se ha vuelto viral por su enternecedor aspecto

Pero este hecho no ha detenido a varias personas que han comenzado a adaptar mascarillas en sus animalitos de compañía a fin de tomar precauciones y proteger a sus pequeños e indefensos peludos. La foto de una mujer acompañada por un gato enmascarado ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral en cuestión de minutos.

Las imágenes son, en sí mismas, paradójicas. Por un lado, demuestran el nivel de histeria al que nos enfrentamos, pero, por el otro, no podemos evitar señalar que el pequeño minino que aparece en la foto con su pequeña mascarita con agujeros para los ojos, es una pequeña bola de ternura.

“Me sorprende que no se la haya tratado de quitar, conociendo a los gatos y lo nerviosos que son”, señaló la cuidadora del felino.

Los gatos, al igual que cualquier otro animal de compañía, dependen de las personas para todo lo que necesitan: alimento, agua limpia, una caja de arena limpia, atención veterinaria y lo que es más importante, cariño y amor. Sin lugar a dudas, seguramente que a este minino tan tierno nada de eso le falta.

Daño colateral de gatitos muertos por coronavirus en China

Comparte esta historia de amor por las mascotas con tus familiares, amigos y seres queridos y protégelas incluso de enfermedades menores que pudieran llegar a convertirse en mortales si no se tratan a tiempo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!