Captan en la jungla al gorila más raro del mundo con una cría en su espalda

La naturaleza siempre nos sorprende con momentos que representan una experiencia única y encantadora, tal como pasó con el gorila más raro del mundo después de que fue visto con su descendencia en la jungla.

Las maravillosas imágenes fueron captadas por una cámara escondida, y muestran a un grupo de gorilas de Cross River en las montañas Mbe de Nigeria, considerados como los gorilas más raros de todos los grandes simios en la vida silvestre.

Lamentablemente, los gorilas de Cross River están en peligro de extinción, se estima que solo 300 siguen vivos en el planeta. Se conoce que estos animales habitan en algunas regiones de Nigeria y Camerún, aunque casi nunca se les ve.

En las imágenes se pueden observar a una serie de gorilas infantiles, son fotografías que encienden la luz de la esperanza a la posibilidad de que la población de los gorilas de Cross River sobreviva y se reproduzca.

La pérdida de hábitat y la caza han llevado a que estos grandes simios estén al borde de la extinción.

«Los gorilas de Cross River tenían antes una población más extendida y abundante, pero ahora no es así», explicó un portavoz de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS) de Nigeria.

A pesar de la disminución de la caza aún esta actividad sigue siendo un problema para la continuidad en el tiempo de esta especie.

«Aunque la caza se ha reducido en los últimos años, la pérdida de algunos ejemplares por la caza furtiva representa una gran amenaza para la viabilidad a largo plazo de la población», añadió el portavoz de la WCS de Nigeria.

Los activistas y conservacionistas esperan que los gorilas se reproduzcan.

“Los gorilas de Cross River pueden no ser el objetivo para los cazadores, pero el uso generalizado de trampas de alambre para capturar a pequeños mamíferos representa una amenaza para la supervivencia de estos animales”, dijo el portavoz de la WCS de Nigeria.

El uso de este tipo de trampas para una población tan pequeña y fragmentada, sumado a la pérdida de hábitat dificulta el encuentro de estos animales reduciendo las oportunidades para el flujo de genes.

Atendiendo esta grave situación el personal de la WCS ha dado a conocer una serie de iniciativas que buscan proteger a esta especie.

Los conservacionistas y defensores de los derechos de los animales no descansan en su lucha y están trabajando con las autoridades locales para crear conciencia y detener a los cazadores.

Levantemos nuestra voz a favor de estos animales compartiendo esta importante noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!